jueves, 24 de octubre de 2013

Ropa y accesorios para mascotas con dos jovencitas emprendedoras

Canes Boutique es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de prendas impermeables con estampados alusivos al cuidado de las mascotas para caninos, creada en el año 2010 por Daniela Vásquez Labrador y Daniela Betancur Trejos cuando cursaban el grado noveno, en la institución educativa Juan Manuel González de Dosquebradas y como preparación para su proyecto de grado.
Según Daniela Betancur Trejos ‘Recordamos muy bien que nuestra idea de sacar  al mercado ropa impermeable para mascotas no fue muy llamativa para nuestros profesores, pero había algo dentro de nosotras, “un espíritu emprendedor” que nos decía que había muchísimas cosas buenas en nuestra idea, gracias a la motivación, superación, esfuerzo, valentía, que llevábamos intrínsecamente’.

Es de anotar, que el primer nombre de la  empresa fue ROPA SCOOBY DOO y con este nombre se dieron a conocer en su colegio  y con sus allegados como personas emprendedoras. ‘Decidimos cambiar el nombre de nuestra empresa  por  CANES BOUTIQUE por una sugerencia que nos habían hecho  ya que  SCOOBY DOO es una marca registrada reconocida a nivel mundial y no queríamos tener problemas más adelante’ agregó Daniela Betancur Trejos.
En la foto, en su participación en la feria de emprendimiento del colegio Juan Manuel González de Dosquebradas
En el año 2012 el municipio de Dosquebradas invitó al colegio para que participara en la feria del emprendimiento Dosquebradas Emprendedora y fueron seleccionadas. ‘Para nosotras fue una motivación muy grande y más aún ocupamos el primer lugar en la categoría ‘Colegios’. Este premio fue una confirmación de que íbamos por muy buen camino y que CANES BOUTIQUE tiene mucho futuro y una larga trayectoria de éxitos por  recorrer. La feria Expocamello 2012 y 2013 nos congració mucho ya que ha sido una oportunidad para dar a conocer nuestra idea de negocio. Este año participamos por el SENA y por el hecho de estar allí nos hemos inclinado por presentar el proyecto al Fondo Emprender, porque es una oportunidad que debemos aprovechar y luchar para poderlo presentar’ señaló Daniela Vásquez Labrador.

Ellas nunca pensaron que una simple idea de colegio llegaría tan lejos y lograría estos reconocimientos. ‘Realmente me siento sorprendida, pero muy agradecida  con Dios por las puertas que cada día se abren, ahora con toda estas motivaciones la idea es seguir emprendiendo con nuestro negocio y crecer mucho, ahora mi visión está basada en ser una empresaria exitosa, por eso deseo también  homologar mis estudios a la carrera de administración de empresas  y poder cumplir mis metas’ concluyó Daniela Vásquez Labrador.

En el colegio Juan Manuel González y gracias al Programa de Articulación del SENA con la Educación Media, entre los años 2011 y 2012 ambas adelantaron el programa técnico en Recursos Humanos. Actualmente adelantan en el Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda el programa de formación tecnólogo en Gestión del Talento Humano.

No hay comentarios: