viernes, 18 de octubre de 2013

Osghoft, cortometraje para inmersión virtual

Tras siete meses de investigación, creatividad y esfuerzo Gustavo Adolfo Gallego creó un cortometraje con el apoyo de la línea de tecnologías virtuales del Tecnoparque nodo Pereira.

‘En la realización del cortometraje usé animación 3D con video real, utilicé tomas de Pereira. También ambienté escenarios en animación 3D  y luego con la técnica chroma key  grabé  video con un actor  para  poder combinar la técnica sobre los escenarios 3D y está subtitulado en inglés’ manifestó el talento Tecnoparque.

Gustavo Adolfo Gallego es egresado del programa Animación Digital en tercera dimensión del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA, Risaralda. Con este trabajo que lleva por nombre ‘Osghoft’, y tiene una duración de 8 minutos 30 segundos, el joven talento busca más oportunidades profesionales ya que él se encargó de todo el proceso de preproducción, producción y pos producción.

Con este cortometraje, Gallego participó el mes de julio pasado en el Bogotá Audiovisual Market-BAM, un espacio para directores-productores-escritores, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, la cual asumió como una oportunidad para hacer nuevas alianzas comerciales y ampliar su red de contactos. También hizo presencia hace unos días en Expocamello 2013; concursará este año en una competencia  de cortometrajes en Argentina y Chile y está seleccionado entre los 30 proyectos de emprendimiento que serán presentados en la feria Dosquebradas Emprendedora los días 24 y 25 de octubre.

Explicó el joven Talento que para la realización se utilizó la técnica del Chroma Key (Tela de Fondo verde donde participa un actor en una mezcla con ambientes exteriores de la  ciudad),  que consiste en la integración de personajes y elementos reales dentro de un universo digital animado tridimensional,  para ello se requiere la aplicación de la ciencia, arte y técnica de la fotografía, iluminación, cine, efectos especiales, animación y edición, entre otros. Al igual se utilizó software de diseño gráfico como Adobe Photoshop y software de diseño 3D como Autodesk Maya, así como programas de Post-Producción y edición audiovisual.
Señala Gustavo Adolfo Gallego que las expectativas del corto son las de mostrar el desarrollo arquitectónico de la ciudad, los avances del arte cinematográfico en la ciudad y un homenaje de cumpleaños a los 150 años de Pereira. Para no impedir la participación en convocatorias el cortometraje no se ha subido a youtube, pero el joven emprendedor está produciendo un teaser de 40 segundos para mostrar algunas escenas.
Luz Adriana Ocampo Carmona, líder de Tecnoparque nodo Pereira del SENA, anotó que ‘así se apoya la formación de equipos de trabajo productivos y que se conviertan en empresa, así como pretende por la unión y formación de colectivos de personas con creatividad y talento, que a través de la innovación logren el desarrollo de la ciudad de Pereira y de la región del Eje Cafetero’.

El Tecnoparque nodo Pereira está ubicado en la carrera 10 número 17-15 de Pereira, antiguo Edificio de Rentas, teléfono 3135800 extensión 63301.

Sipnosis del corto.

Es la historia de un hombre llamado Ariel quien está sumergido en la dimensión de Osghoft, tendrá que buscar la manera de salir de allí buscando un medallón milenario que le permitirá activar el portal y encontrar a Kane para derrotarlo, pues se ha apoderado de la tierra. Se trata de una continuación de Ávalo, un cortometraje en 3D realizado por el mismo talento el año 2012.

No hay comentarios: