lunes, 28 de octubre de 2013

SENA advierte sobre uso inapropiado de su nombre

Una voz de alerta lanzó la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez a la comunidad risaraldense para que no se deje confundir con estrategias publicitarias y de recolección de firmas para determinados sectores políticos en las que se quiere hacer aparecer al SENA como activista de esos procesos.

En primera instancia, los directivos del SENA Risaralda fueron puestos en sobre aviso por parte del profesor universitario John Harold Giraldo Herrera quien a través de su cuenta en Facebook publicó que el viernes anterior en el centro de Pereira personas vestidas con uniformes del SENA recogían firmas dizque para apoyar la institución. ‘Resulta que se trata de firmas para Puro Centro Democrático’ denunció Giraldo Herrera.

A raíz de esta situación y procurando dar claridad al respecto se aclara que:
1.      El SENA Risaralda no hace parte ni patrocina las actuaciones aludidas.
2.      Se le pide a quienes realizan estas actividades proselitistas que no involucren en su campaña el nombre del SENA ni su imagen corporativa institucional ya que al realizar la recolección de firmas portando tales distintivos hacen aparecer a la institución como patrocinadora de la misma, y pero aún si se valen de su buen nombre para hacer creer que es para apoyarla con una firma.
3.      El SENA, en todo el país, es una entidad cuya filosofía es la formación para el trabajo productivo y hacia ese propósito encamina todos sus procesos misionales, mas no envía a sus funcionarios o aprendices a realizar esta clase de actividades.


Finalmente, Rosalba López Gómez manifestó que no son bien vistas por la entidad estas actuaciones y, en lo sucesivo, se pondrá mucha más atención a estos casos para denunciar a quienes involucran el nombre de la institución para sacar provecho de ella. 

No hay comentarios: