viernes, 19 de julio de 2013

Entregados premios a ganadores de Dosquebradas Emprendedora 2012

En la sala de juntas de la Alcaldía de Dosquebradas fueron entregados los premios en especie a los 8 ganadores de la Feria que se realizó en octubre el año anterior y entre los cuales hay 3 proyectos que han tenido el apoyo del SENA Risaralda a través del Tecnoparque nodo Pereira.



Uno de ellos, es MIRI (Conjunto de herramientas de Software que brindan la posibilidad de interactuar con las aplicaciones tecnológicas sin el uso del mouse) desarrollado por Humberto Pareja y Mauricio Arias,. Precisamente, Humberto Pareja, al agradecer a la administración municipal la entrega de los premios, unos por dos millones trescientos mil pesos y otros por un millón cien mil pesos, manifestó que este es el camino ‘el camino que conduce al apoyo efectivo para sacar adelante las ideas y planes de emprendimiento’.

También, el instructor del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial Carlos Mauricio Sánchez Rengifo recibió dos equipos computadores  Lenovo por valor de  2.300.000 pesos para continuar perfeccionando su video juego para niños Kapaka Hyper Toys.
Así mismo, Sebastián Ferro, talento Tecnoparque quien ha desarrollado el dispositivo de visión  artificial para manejar sillas de ruedas por personas con discapacidad manual, recibió, precisamente, una silla de ruedas por un valor de 2.300.000 pesos.

El acto fue presidido por el secretario de Desarrollo Económico de Dosquebradas José Omar Toro Toro quien invitó a los emprendedores y amantes de la innovación tecnológica para la próxima feria Dosquebradas Emprendedora que se realizará los días 22 y 23 de octubre del presente año.

No hay comentarios: