viernes, 26 de julio de 2013

Gran oportunidad para conocer de cerca la nanotecnología

Este viernes 26 de julio, de 8 a.m. a 5 p.m., el Tecnoparque nodo Pereira realizará de manera gratuita la transferencia teórica y práctica de principios de Nanotecnología dirigida a empresarios, instructores, aprendices y grupos de investigación de universidades y  docentes en general.

Será una oportunidad para que los asistentes conozcan la infraestructura con la que cuenta el Tecnoparque Nodo Pereira, como los equipos para medición nanométrica y puedan realizar la articulacion entre el SENA y desarrollar con este apoyo sus proyectos de investigación o innovación.


Se trata de equipos de última generación, únicos en la región, con los cuales se puede visualizar materiales y analizar superficies a escala micrométrica y se logran impresiones a escala nanométrica. Tanto la escala micrométrica como la escala nanométrica sirven para el control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).

El orientador de esta actividad es el ingeniero Darwin Dubay Rodriguez Pinto, Líder Nacional  de Micro y Nanotecnología del SENA, acompañado por las Gestoras Junior de la Línea de Nanotecnología Isabel Cristina Calvo y Ana Martha Piedrahita Gallo y el testimonio de Diego Fernando  Arias Mateus quien ha venido trabajando en la línea de Nanotecnología y dará su testimonio de lo que ha sido para él la experiencia como Talento Tecnoparque.


Mayores informes en el teléfono 3353887 o directamente en el Tecnoparque nodo Pereira del SENA, ubicado en la carrera 10 número 17-15. Antiguo Edificio de Rentas.

No hay comentarios: