martes, 16 de julio de 2013

Jornada de evacuación para el 25 de julio en Pereira

Evento simulado: El jueves 25 de julio se presentará un sismo de intensidad 6.7 en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Marsella a una profundidad de 37 kilómetros con una duración de 35 segundos.

Como resultado de este evento hay gran afectación estructural en todos los edificios del sector del Parque El Lago, lo que obliga a la evacuación de protección y posterior rescate de 25 lesionados.
Por este motivo, se les hace llegar la presentación del Ejercicio de Evacuación del sector del Lago que se llevará a cabo el día 25 de julio en horas de la mañana.  Durante esta semana se va celebrar el Día de la Salud en el Mundo del Trabajo y se hace necesario que todos los habitantes de la zona aledaña al parque El Lago de Pereira colabore y participe en el ejercicio.


 Las fotos corresponden a la jornada de evacuación del 7 de mayo de 2013

Además, el coliseo del SENA en la octava con 26 de Pereira se va acondicionar como sitio de estabilización y atención de víctimas, coordinado por el médico del SENA Eugenio Ocampo y otros dos médicos de la Clínica los Rosales y la Clínica Marañón, con la colaboración del equipo de enfermeras de la Entidad y de la Fundación del Área Andina.


NOTA: Según informe de la Alcaldía de Pereira, el centro comercial San Andresito y Salud Total también se han vinculado lo que amplía el radio de acción del ejercicio de evacuación que inicialmente comprometía a la Cámara de Comercio de Pereira, SENA, Unidad Administrativa El Lago, clínica Los Rosales, Fundación del Área Andina y sectores comercial y residencial aledaños al parque El Lago Uribe Uribe.

No hay comentarios: