martes, 16 de julio de 2013

Más formación especializada para las empresas risaraldenses

Pentagrama S.A. Cámara de Comercio de Pereira, Fenalco, ABB Ltda., Comfamiliar Risaralda, ANDI y Bancolombia son las empresas y gremios cuyos empleados y altos directivos reciben formación especializada en convenio con el SENA Risaralda, durante el segundo semestre del presente año.

La coordinadora de Relaciones Corporativas del SENA Risaralda Luz Piedad Tabares Moreno precisó que la meta es de 727 empleados y altos directivos de estas empresas y gremios, de los cuales, actualmente se adelanta formación especializada con 386, gracias a los recursos de ley 344, los cuales se invierten en instructores y programas contratados por las mismas empresas.

Estas acciones de formación son viabilizadas por la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA y corresponde a la Convocatoria 001 de 2013 cuyo objeto es “Fomentar y cofinanciar proyectos presentados por las empresas aportantes al SENA, por gremios, federaciones gremiales, asociaciones representativas de empresas o trabajadores, centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidos, que tengan por objeto mejorar su productividad y competitividad”.

Rosalba López Gómez, Directora del SENA Risaralda, explicó que la inversión es de 835 millones de pesos, de los cuales el SENA cofinancia 496 millones de pesos, los empresarios ponen 338 millones y de acuerdo a las propuestas presentadas se aceptaron contrapartidas en especie, por valor de 114 millones de pesos.

Los programas a desarrollar son Gestión Estratégica del Capital Humano; Estrategia para la Gerencia Moderna; Optimización de Procesos Logísticos; Estándares Internacionales de Información Financiera; Mercadeo Relacional; Gestión Estratégica por Competencias para Talento Humano; Gestión de Negociaciones Basadas en Resultados; Gestión del Conocimientos para el Área de Tesorería; Diplomado en Logística Integral; pensamiento Sistémico; Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera; Centros de Excelencia; Programa Integral de Dirección; Gerencia de Proyectos y Habilidades Gerenciales.

La convocatoria nacional cuenta con un presupuesto oficial asignado de cuarenta y tres mil ochocientos veinticuatro millones setecientos un mil ciento noventa y cinco pesos ($43.824.701.195) y se ejecutan gracias a la orientación de los recursos de la ley 344 de 1996 que provienen del pago de los aportes parafiscales que hacen los empresarios y en atención a las modificaciones de la Ley 1607 de 2012 en su artículo 32.

Varios de estos programas iniciaron proceso formativo el pasado 25 de junio. El SENA Risaralda dispone de 33 cupos para que sus funcionarios y personal administrativo participen de estas actualizaciones académicas y operativas.

No hay comentarios: