jueves, 18 de julio de 2013

Los cursos virtuales del SENA son gratis y para todos

La Directora General del SENA Gina Parody reiteró la invitación a los colombianos para que hagan uso de la formación virtual gratuita que les ofrece el SENA.


Se trata de más 180 programas de formación están disponibles en la plataforma virtual las 24 horas del día para que los colombianos, entre los 14 y 99 años de edad, se formen desde cualquier lugar del mundo, lo que les permitirá fortalecer competencias laborales en áreas de su interés, como arte, cultura, esparcimiento y deportes; Explotación primaria y extractiva; Finanzas y administración; Idiomas; Salud; y TIC, entre otras.

​Parody señaló que los cursos tienen una duración entre 40 y 60 horas, ‘cada persona puede inscribirse hasta en cuatro cursos de manera simultánea y sólo requieren dedicarle dos horas diarias máximo en tiempo de conexión a internet’ explicó.

Los interesados deben ingresar al portal web www.sena.edu.co, elegir ‘Formación Virtual’ en el recuadro ‘¿Qué quiere estudiar?’ y dar clic en ‘Buscar’. “Una vez se confirme la inscripción, asignamos en las siguientes dos semanas un tutor que se pondrá en contacto vía correo electrónico para iniciar el programa de formación, por lo que es importante que registren una cuenta válida y tengan el compromiso para trabajar con disciplina y autorregulación”, agregó Claudia Patricia Forero, coordinadora del Grupo de Innovación Tecnológica para la Formación Profesional, de la Dirección de Formación del SENA.


Gina Parody también anunció que en próximos meses el SENA ofrecerá programas tecnológicos en su plataforma virtual para lo cual se están haciendo los ajustes respectivos a los módulos formativos.

No hay comentarios: