miércoles, 22 de agosto de 2018

8 nuevos english teachers en el Centro de Diseño


En el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, CDITI, del SENA en Dosquebradas han sido contratados ocho (8) nuevos instructores de Bilingüismo, logrando consolidar un equipo de dieciséis (16) english teachers .

El objetivo es darle estricto cumplimiento a las orientaciones para la formación en lenguas 2018 y así fortalecer el Programa de Bilingüismo, posibilitando el egreso de aprendices competentes en el idioma inglés con un nivel B1 (360 horas presenciales) para tecnólogos y A2 (180 horas presenciales) para técnicos, de acuerdo al Marco Común Europeo.
Por medio de la contratación de nuevos instructores se puede garantizar la programación completa de la competencia de inglés en cada ficha , con mínimo seis horas semanales, y así lograr ejecutar una formación de calidad en Inglés”, expresó Marcela Cardona, Profesional en Bilingüismo del CDITI. 
La formación en idiomas en el CDITI consiste en inglés para propósitos específicos, lo que permitirá a los aprendices comunicarse de manera efectiva en inglés en su área laboral.
“Me parece muy importante recibir más horas semanales de inglés ya que nos sirve mucho para mejorar nuestro habilidades en programación, ya que todo es en inglés y nos va a facilitar la comprensión de los manuales técnicos, así como interactuar oralmente en el idioma”,  comentó Jefferson Castro, aprendiz de la Tecnología en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado.

El nuevo equipo de Bilingüismo del CDITI, continuará impactando la región con la formación en idiomas desde un enfoque comunicativo, humano y lúdico.

No hay comentarios: