lunes, 13 de agosto de 2018

La Ruta de la Ciencia en Pereira, 15 y 16 de agosto


El programa Todo es Ciencia, perteneciente a la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias, y el SENA, traen este 15 y 16 de agosto dos nueva jornadas de La Ruta de la Ciencia en Pereira (Risaralda). Los invitados especiales son Yamid Arango Arias y Diego León Alzate.
La Ruta de la Ciencia contempla una serie de encuentros desarrollados a nivel nacional, que convocan a jóvenes de diversas regiones para que conozcan la ciencia y a quienes trabajan con ella a través de experiencias cotidianas, divertidas y cercanas. Desde mayo de 2018, se realiza una edición especial de la actividad con apoyo del SENA, buscando visibilizar los talentos que han trabajado en proyectos con sus Tecnoparques y Tecnoacademias e inspirando a nuevas audiencias y aprendices SENA para seguir el camino de la ciencia.

Dentro de La Ruta de la Ciencia se realiza la actividad “No es magia, es ciencia”, dirigida por el ilusionista Johans Ríos, quien a través de trucos de magia y fenómenos cotidianos, introduce algunos conceptos básicos de ciencia a los asistentes. La parte central del evento consta de una charla por parte de un speaker invitado, quien conversa con el público sobre sus experiencias, anécdotas y primeros contactos con la ciencia, en un tono inspiracional y cercano.

El 15 de agosto, Yamid Arango Arias será el protagonista de la jornada. El pereirano se dedica a investigar las propiedades curativas del veneno de abejas. Con sus estudios inició de la mano del SENA un proyecto llamado “BeePharma”, cuyo objetivo es desarrollar medicamentos utilizando partículas del veneno de las abejas por medio de la nanotecnología. El 16 de agosto, el turno será para Diego León Alzate, ingeniero Civil y especialista en desarrollo urbano. Alzate dirige el grupo de reducción de Índice de Agua No Contabilizada de Pereira y junto a SENA participó en una convocatoria regional para disminuir el impacto negativo que genera la captación excesiva de agua de los ríos y quebradas por la sobreexplotación de las fuentes hídricas.

Las jornadas se realizarán el 15 y 16 de agosto a las 10:00 a.m. en el Auditorio Mayor de la Universidad Libre – Sede Belmonte de Pereira.

No hay comentarios: