miércoles, 29 de agosto de 2018

Tecnoparque Nodo Pereira realizó evento de Divulgación Tecnológica

El día miércoles 29 de agosto, se realizó el Evento de Divulgación Tecnológica "Workshop: 5 pasos para concretar una venta utilizando Social Media"en el auditorio de la regional, al cual asistieron Emprendedores de la Unidad de Emprendimiento SENA, talentos Tecnoparque Nodo Pereira, empresarios y personas que pertenecen al Sector de las TIC.
El evento  fue instalado por el gestor de la Línea de Tecnologías Virtuales Daniel Fernando Ramírez Moncayo y apoyado por la empresa Next Global "Ventas y Marketing".
El mercadólogo Hildebrando Rodríguez y el Social Media Manager Josep Galvis; fueron los speakers encargados de tratar temáticas de divulgación tecnológica en el transcurso de la jornada, como lo fueron: Marketing con propósito de vida, inteligencia emocional en los negocios, marketing 5 estrellas, prospectar y segmentar en Facebook y finalmente call to action a las ventas.
Los cerca de 100 asistentes se mostraron muy satisfechos con los diversos temas tratados y participaron activamente realizando preguntas al respecto.

"No nos preocupemos por lo que tenemos, preocupémonos por los proyectos que vienen" fue una frase que destacó el expositor y mercadólogo Hildebrando Rodríguez en su intervención.
Los 5 pasos para concretar una venta son:
MARKETING CON PROPÓSITO DE VIDA.
El comprador moderno no quiere un simple consumo, busca pertenecer a una comunidad, busca encontrar una causa, cuando entendemos el comportamiento de nuestra audiencia entendemos cómo hacer marketing que llegue al corazón y vincule a la marca con un entorno social.

INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NEGOCIOS.
Nuestra sociedad hoy más que nunca necesita líderes, líderes que trasformen, que guíen y fundamentalmente, que inspiren a otros.

MARKETING  5 ESTRELLAS.
 Es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo atraer voluntariamente a los consumidores al sitio web de la empresa. La principal diferencia entre el marketing tradicional y Marketing 5 estrellas es, quien busca a la empresa es el cliente y no al contrario. Cuáles son los resultados:
Aumentar la visibilidad de tu empresa y productos
Atraer clientes potenciales
Crear una relación franca y duradera con tus clientes
Disminuir el costo de adquisición de clientes
Minimizar el costo de la venta
Optimizar la publicidad
Optimizar el embudo de ventas, haciendo que los resultados esperados       incrementen a lo largo del tiempo

PROSPECTAR Y SEGMENTAR EN FACEBOOK.
Antes de ocuparte de la venta, piensa en conseguir clientes potenciales. Tener buenos prospectos te garantizará una mejor efectividad a la hora de vender.

CALL TO ACTION A LAS VENTAS.
El principal objetivo de todo Call to Action es incentivar una acción. Pero, ¿qué tipo de acción es la que se busca incentivar? Eso va a depender de tu objetivo, ¿qué es lo que quieres que el visitante haga? ¿descargar un e-book? ¿suscribirse a un newsletter del sitio o programar una entrevista con un consultor? Todos estos objetivos necesitan ser traducidos con claridad en los botones a partir de verbos en modo imperativo.

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