viernes, 17 de agosto de 2018

Se realizó La Ruta de la Ciencia

El programa Todo es Ciencia, perteneciente a la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias, y el SENA, se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Libre de Pereira durante los días 15 y 16 de agosto. Como invitados especiales estuvieron el emprendedor de Beepharma Yamid Arango Arias y el investigador Diego León Alzate quienes expusieron sus proyectos a los presentes.

La Ruta de la Ciencia contempló una serie de encuentros desarrollados a nivel nacional, que convocó a jóvenes de diversas regiones para que conozcan la ciencia y a quienes trabajan con ella a través de experiencias cotidianas, divertidas y cercanas. Desde mayo de 2018, se realiza una edición especial de la actividad con apoyo del SENA, buscando visibilizar los talentos que han trabajado en proyectos de mano con Tecnoparque y Tecnoacademia e inspirando a nuevas audiencias y aprendices SENA, para seguir el camino de la ciencia.

Dentro de la Ruta de la Ciencia se realizó la actividad "No es magia, es Ciencia", dirigida por el ilusionista Johans Ríos, quien a través de trucos de magia y fenómenos cotidianos introdujo algunos conceptos básicos de ciencia a los asistentes.

El día 15 de agosto el emprendedor Yamid Arango Arias dio a conocer su proyecto "Beepharma" el cual lo viene trabajando de la mano del SENA, cuyo objetivo es desarrollar medicamentos utilizando partículas del veneno de las abejas por medio de la Nanotecnología.

Por su parte el día 16 de agosto el ingeniero civil y especialista en desarrollo urbano dio a conocer su proyecto de investigación el cual consiste en dirigir el grupo de reducción de Índice de Agua no Contabilizada de Pereira y junto al SENA participó en una convocatoria regional para disminuir el impacto negativo que genera la captación excesiva de agua de los ríos y quebradas por la sobreexplotación de las fuentes hídricas.

El siguiente video es un resumen de lo que fue la Ruta de la Ciencia en Pereira:

No hay comentarios: