lunes, 13 de agosto de 2018

Se realizó el encuentro de pasantías de investigación

El pasado viernes 27 de julio se llevó a cabo el IV Encuentro de pasantías de investigación del Programa Delfín de México en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez de la ciudad de Manizales, evento en el que participaron 8 estudiantes mexicanos que realizaron su pasantía en el Centro de Comercio y Servicios de la Regional Risaralda.

En el evento participaron estudiantes que realizaron pasantías de investigación en las regionales del SENA de Atlántico, Caldas y Risaralda y en otras instituciones de educación superior del país. Por parte del SENA Regional Risaralda se presentaron las siguientes tres ponencias, bajo la tutoría de la Instructora SENNOVA Mayeline Gómez Agudelo y el líder SENNOVA Carlos Andrés Dávila Londoño:

Una mirada a los Proyectos Ambientales Escolares PRAE del departamento de Risaralda a la luz de los principios establecidos por la UNESCO sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible fue realizada por las estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos: Alba Nely Beltrán Salvador, Yesenia Cárdenas Iñiguez y Senia Kristel Ferrer Vázquez.
Los mass media y la gestión del riesgo de desastres: un ejercicio de auto-observación de construcción de realidad, investigación realizada por Guadalupe Isabel Sánchez Jiménez y Rosa Yisel Silvan Silvano (Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos).



Diagnóstico de la cultura organizacional de una empresa de confección de prendas de vestir de la ciudad de Pereira. Realizada por Jonathan Michael Velázquez Placencia y Alfredo de Jesús Torres Villegas de la Universidad de Guadalajara, y Jesús Mendoza Cuevas del Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán.
Para la edición 2019 del Programa Delfín se proyecta traer más estudiantes mexicanos para participar en investigaciones SENA, como también lograr movilidades salientes de aprendices hacia México.

No hay comentarios: