jueves, 16 de agosto de 2018

La Ruta de la Ciencia se realizó durante dos jornadas en Pereira

Las actividades se llevaron a cabo en el auditorio de la Universidad Libre de Pereira los días 15 y 16 de agosto, gracias al convenio SENA-Colciencias "Todo es Ciencia".

Bienvenida a cargo del Director Regional Andrés Aurelio Alarcón Tique.

 Masiva asistencia de aprendices

El motivador de Colciencias Johan Ríos presentó el show "no es magia, es ciencia" con las explicaciones racionales sobre diferentes situaciones en las que el ser humano como espectador se condiciona y se autoengaña facilitando ser ilusionado.


El primer día, miércoles 15 de agosto, el encargado de la conferencia inspiradora estuvo a cargo del emprendedor Yamid Arango Arias quien habló de su experiencia con la investigación de los beneficios medicinales del veneno de las abejas, gracias a los laboratorios fcilitados gratuitamente por el Tecnoparque nodo Pereira del SENA.

 "Ustedes, los aprendices, están parados sobre una mina de oro y no se dan cuenta... el Tecnoparque, el Fondo Emprender, son ayudas que ofrece el SENA para que las aprovechen" les manifestó Yamid Arango a los asistentes.
En el segundo día de la Ruta de la Ciencia, luego de la instalación realizada por la líder del Tecnoparque nodo Pereira, Ángela María Cárdenas, el expositor fue el ingeniero civil Diego León Alzate Ospina quien habló de su investigación con el apoyo del Sistema de Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA, SENNOVA, sobre la minimización en las pérdidas de agua.


 Hubo un nuevo show con el orientador de Colciencias Johans Ríos. Para destacar el acompañamiento que tuvieron los aprendices en discapacidad auditiva con el intérprete de señas Juan Diego Salazar.
Y, al final, todos felices por el deber cumplido.

No hay comentarios: