viernes, 8 de noviembre de 2013

Academia Cisco concede reconocimiento al Centro de Diseño por 10 años de vinculación

El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda obtuvo reconocimiento nacional por su trayectoria durante 10 años de activa participación y servicio con los programas de la Academia Cisco.

Precisamente, la plataforma de Cisco es una de las más utilizadas por este Centro de Formación para ofrecer cursos cortos o de formación complementaria ya que los currículos CISCO se desarrollan simultáneamente con la formación de los aprendices en etapa lectiva y productiva.

Como lo explicó el instructor Oscar Alberto Sánchez López ‘el aprendiz no solamente obtiene el título correspondiente a su programa de formación, sino que también obtiene certificación CISCO, y certificación SENA por cada curso CISCO que apruebe’.

Agregó Sánchez López que la Academia Cisco también ofrece incentivos y reconocimiento a los aprendices, a través del ‘Programa de Vouchers’ para la financiación de los exámenes para optar a la Certificación Internacional Cisco.

La Academia Cisco está integrada a los siguientes programas de formación del ambiente de Teleinformática del Centro de Diseño del SENA en Dosquebradas: Gestión de Redes de Datos; Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Cableado Estructurado; Análisis y Desarrollo de Sistema de Información; Multimedia;  Animación 3D; Medios Audiovisuales; Videojuegos, Sistemas; Programación de Software.

A la fecha se han atendido 13 grupos del ambiente de Teleinformática, con cerca de 300 aprendices certificados en cursos de la Academia Cisco en el presente año.


La tarjeta de reconocimiento está firmada por Harbrinder S. Kang, Senior Director de Cisco Networking Academy.

No hay comentarios: