viernes, 15 de noviembre de 2013

Aprendices de Risaralda realizarán diplomado en pastelería en el Perú

Los aprendices del SENA Risaralda Fred Relly Noreña y Melva Rosa Jaramillo Peláez viajan este domingo 17 de noviembre a la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú, a realizar durante un mes un Diplomado en Pastelería.
Ellos pertenecen al Centro de Atención al Sector Agropecuario y actualmente adelantan la tecnología en Procesamiento de Alimentos en el Municipio de La Virginia con el instructor e  ingeniero de alimentos Carlos Fernando Cardona Lancheros.

Explicó el instructor Cardona Lancheros que los dos aprendices pasaron todas las etapas de la convocatoria del SENA a nivel nacional donde fueron seleccionados 30 de diferentes regionales. ‘Ellos  parten con todas las ilusiones de conocer un país al cual nunca han ido, y con las expectativas de venir a realizar la transferencia de todo lo aprendido en una institución de tan alto prestigio. Estos aprendices primero estudiaron Técnico en Agroindustria Alimentaria siguieron en cadena de formación con la Tecnología; la mayoría de aprendices de este grupo son empleados del Ingenio Risaralda y los restantes ya están haciendo la etapa productiva en importantes empresas de la región’ enfatizó el instructor Carlos Fernando Cardona Lancheros.

Melva Rosa Jaramillo Peláez comentó que también les hicieron entrevistas por Skype donde resolvieron muchos interrogantes de los jurados y se mostró muy contenta con su escogencia. Por su parte Fred Relly Noreña señaló que su propósito es afianzar más sus conocimientos y  regresar a compartir lo aprendido. ‘Y por qué no, aspiro algún día a ser instructor de la institución, es una buena oportunidad’ señaló Fred Relly Noreña.


Melva Rosa y Fred Relly culminan el próximo mes de diciembre su proceso formativo con el SENA Risaralda coincidiendo con este Diplomado, lo que significa un gran premio para ambos.

No hay comentarios: