martes, 12 de noviembre de 2013

Durante dos días, Risaralda se aromatizó con la fragancia del mejor café preparado con maestría

Inicialmente, el viernes 8 de noviembre en el supermercado La Economía de Santa Rosa de Cabal se llevó a cabo el evento denominado  “COLOMBIANO, CONSUME CAFÉ COLOMBIANO” con una muestra de Coffeeart  y Brewing the Perfect Cup of Coffee, cuyo objetivo fue cautivar al consumidor habitual de café y sumergir en este mágico mundo a quien no lo es, buscando aumentar el consumo per-cápita de la infusión en la región.
El segundo día, sábado 9 de noviembre, la sede fue el municipio de Marsella, en donde el  evento se denominó “FESTIVAL DE CAFÉS ESPECIALES DE MARSELLA RISARALDA”, realizado en la Casa de la Cultura. Allí, once caficultores de la municipalidad presentaron sus cafés para ser sometidos a una  evaluación sensorial y posterior preparación en bebidas como espresso, capuchino,  mocachino y bebidas de autor.



Ambos eventos contaron con la activa participación de los caficultores de la región  y el Centro Agropecuario del SENA Risaralda que próximamente recibirá la Escuela Nacional de la Calidad del Café, ENCC, en la vereda El Manzanillo de Santa Rosa de Cabal, iniciativa que goza de un alto compromiso por parte del Subdirector del centro Evelio Giraldo Saavedra.


En la realización de las actividades estuvo el ingeniero Héctor Fabián Yepes Giraldo, Barista y evaluador de competencias laborales y un invitado de honor Mario Andrés Prieto, Barista experto con certificaciones a nivel internacional y que hace parte del SENA en la ciudad de Bogotá. Ambos se encargaron de direccionar los eventos para ofrecer a los caficultores   alternativas a la crisis que afrontan, reconociendo los cafés especiales con los que cuenta el departamento de Risaralda y su potencial en los distintos mercados.

No hay comentarios: