miércoles, 6 de noviembre de 2013

TALENTOS TECNOPARQUE GANADORES EN II FERIA DOSQUEBRADAS EMPRENDEDORA.

Como exitosa se puede destacar la participación de los talentos Tecnoparque Pereira en el marco de la  II feria de emprendimiento, Tecnología, Ciencia e Innovación Dosquebradas Emprendedora celebrada a finales del mes de octubre y organizada por la alcaldía de Dosquebradas.

En total fueron 30  proyectos  preseleccionados que llegaron a la fase final de la convocatoria, de los cuales, 6 de ellos son desarrollos tecnológicos adelantados en el Tecnoparque nodo Pereira del SENA, así:
Línea de Electrónica y Telecomunicaciones: Horus, Sensor de nivel
Línea de Biotecnología y Nanotecnología: Alternativa de Manejo para Patógenos en las Plantas de Plátano y Banano, Desarrollo de aromáticas liquidas con trozos de frutas 100% natural
Línea de Tecnologías virtuales: Apptitup
Línea de Diseño e Ingeniería: Sistema de giro automático para señalética
Estos proyectos se destacaron por su creatividad e innovación, así como su potencial para convertirse en  unidades productivas.

Proyectos Ganadores
El talento Cristhian David Loaiza, de la Línea de Electrónica y Telecomunicaciones, con su proyecto Horus fue ganador en la categoría comunidad, ciencia y tecnología, y obtuvo un premio de $2.400.000  como plan semilla para la puesta en marcha de su negocio. Horus es una iniciativa empresarial que promueve el uso de un sistema tiflotecnologico que busca representar contenido digital mediante lectura  y escritura  Braile  a través de patrones y relieves para el mejorar el bienestar de las personas con limitación visual.

La talento Natalia Zapata García, de la línea de biotecnología y nanotecnología, obtuvo el segundo puesto en la categoría de comunidad, ciencia y tecnología, y recibió $1.600.000 como plan semilla para iniciación empresarial con el proyecto “Alternativa de Manejo para Patógenos en las Plantas de Plátano y Banano”, consiste en un desinfectante que se le aplica a las plantas para  inhibir la generación de enfermedades, Este proyecto beneficia a agricultores del sector, para evitar que  las plantas sean atacadas por algún patógeno y mejorar su productividad.

Dosquebradas Emprendedora proporcionó a los talentos el acompañamiento en fortalecimiento empresarial en el desarrollo del plan de negocios, así como la obtención de contactos  a través de la muestra comercial de los  productos.

Tecnoparque Nodo Pereira acompaña y asesora el desarrollo de proyectos de base tecnológica; apoyando a los aprendices SENA, estudiantes universitarios, grupos de investigación y empresas de la región, en el desarrollo de prototipos con innovación y vocación social.


Felicitaciones talentos Tecnoparque.

No hay comentarios: