jueves, 8 de junio de 2017

420 aprendices demuestran que el SENA es deporte y bienestar

420 aprendices de 7 regionales del SENA compiten en Pereira hasta el viernes 9 de junio en los Juegos Zonales Deportivos, cuyo objetivo es unirlos aún más como familia SENA.
Precisamente, al dar apertura oficial a estos Juegos, el director del SENA en Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique, reconoció que los aprendices son los principales actores de las acciones institucionales y expresó “Somos familia por nuestra unión a través del rio Cauca y de la cordillera occidental y de la cordillera central. Pero, somos familia por algo más, somos familia SENA, todas las actividades que se desarrollen estos días son de hermandad, vamos a competir con toda la energía y toda la fuerza pero llenos de valores” señaló.




Los aprendices, provenientes de Caldas, Quindío, Chocó, Antioquia, Valle, Cauca y, lógicamente,  Risaralda se esfuerzan por ser los mejores en Fútbol masculino y femenino, Voleibol masculino y femenino, Baloncesto masculino, Atletismo, Ajedrez y Tenis de Mesa.
El aprendiz de la regional Valle Juan Camilo Aponte, quien participa en fútbol manifestó su entusiasmo así: “Venimos a hacer amistades nuevas, nuevos retos, asumir consecuencias con mucha responsabilidad, darlo todo por las regionales, y llevar la alegría a nuestra regional”.
Por su parte, Juliana Londoño, capitana del equipo de fútbol femenino de Risaralda señaló que esta es una oportunidad para crecer como deportistas y como personas. “Como personas sobre todo, pues tenemos un reto muy grande como deportistas y enfrentar a otras regionales del SENA es muy importante”.

Los primeros lugares en cada disciplina, en juegos individuales o colectivos, clasifican a la final nacional, que definirá fecha y sitio luego de que la Oficina de Bienestar y Fomento al Aprendiz desarrolle Juegos Zonales similares en otras regiones del país.

No hay comentarios: