jueves, 1 de junio de 2017

Inscripciones del 2 al 4 de junio para Convocatoria Agro

Con la convocatoria de formación en la que se ofertan 50 carreras relacionadas con el agro, el SENA sigue aportando a la construcción de un mejor país, a través de la capacitación para el trabajo, consecuentemente con la época que vive el país para la consolidación de una paz estable y duradera, y donde el sector rural jugará un papel fundamental en este propósito.
Son cerca de 14 mil cupos en la modalidad presencial de los niveles Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar, formaciones que buscan labrar un campo más moderno e innovador, de cara a los desafíos del posconflicto y el aporte pertinente con el sector productivo.
Las inscripciones las podrán hacer los interesados a partir del próximo viernes 2 de junio a las 00:00 horas, proceso que se extenderá hasta las 11:59 p.m., del domingo 4 de junio en www.sena.edu.co.
Especialización tecnológica en Implementación de buenas prácticas agropecuarias, tecnólogo en Control ambiental, técnico en Sistemas agropecuarios ecológicos, Operario en labores de campo en cultivos y auxiliar en Promoción de seguridad alimentaria, entre otras, son las carreras a elegir para llegar a ser un profesional y emprendedor del agro.
Karina Alvear Julio, tecnóloga en Administración agropecuaria de la Regional Córdoba, junto con su esposo Juan Ricardo Pastrana Puche, lideran la empresa Asiel Baruc, un criadero de carneros, beneficiado con el Fondo Emprender, y un restaurante que lleva el mismo nombre, que se traducen en la cadena de producción y comercialización del cordero, son una muestra clara de los proyectos que surgen, tras un proceso de capacitación con el SENA.
“La nuestra, principalmente es una empresa dedicada a la cría de ganado ovino. Nos especializamos en el levante, la cría y la ceba. Su lote es de 200 hembras y 10 padrotes. Es una actividad rentable, incluso mayor que la ganadería bovina, con la que generamos empleo”, señaló la egresada del SENA.
Otro ejemplo de proyecto emprendedor en el agro es el de Jorge Salgado Yepes, quien luego de realizar su proceso de formación como tecnólogo en Gestión de recursos naturales en Bolívar, visionó la creación de un sistema de manejo de residuos orgánicos, que hoy conserva las zonas verdes de las estaciones de Transcaribe y mantiene la recolección de residuos del Mercado de Bazurto en Cartagena.
“El SENA ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto, su respaldo a las iniciativas ambientales sostenibles permite minimizar el impacto negativo a nuestro medio. Además, los conocimientos adquiridos me permitieron enriquecer mi proyecto”, destacó el aprendiz egresado, quien además asesora hoteles y entidades turísticas en técnicas para medio ambiente sostenible.
Cómo inscribirse
Para llevar a cabo similares procesos, gracias a la formación del SENA, usted puede ingresar a www.sena.edu.co, y allí ubicar el recuadro de color gris de la parte inferior izquierda que dice: ‘¿Qué quiere estudiar?’, seleccionar el nivel del programa que desea cursar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo), o el municipio donde está interesado en estudiar. Posteriormente pulsar clic en ‘Buscar’.
Debe tener en cuenta que si el aspirante ya está registrado en la plataforma de gestión educativa del SENA, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, debe pulsar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.
Quienes se postulen a programas de nivel Tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior.
Estos son los programas que se ofrecen en el Centro Atención Sector Agropecuario del SENA en Risaralda:

Por favor, dé clic sobre la imagen para que esta se amplíe, gracias.

No hay comentarios: