jueves, 22 de junio de 2017

Homenaje a los instructores en su día

El Día del instructor 21 de junio, se estableció según la
RESOLUCIÓN 1173 DEL 20 DE JUNIO DE 2007

En los considerandos de la Resolución dice:
Que la ley 119 de 1994 establece como misión del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA “Cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social económico y tecnológico del país”.

Que el artículo Segundo del Decreto 1424 de 1998 Por el cual se establece el sistema salarial de evaluación por méritos para los Instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena, establece: “El grupo ocupacional de Instructor comprende los empleos cuyas funciones principales consisten en impartir formación profesional, desempeñar actividades de coordinación académica de la formación e investigación aplicada”.

Que la Formación Profesional Integral que imparte la Institución se soporta en el talento, el esfuerzo y el compromiso del Grupo Ocupacional de Instructores, erigiéndose en pilar fundamental para el cumplimiento de la misión institucional, y en consecuencia su aporte se extiende a beneficiar a la sociedad y a la Nación, pues mediante la difusión del conocimiento teórico y práctico facilitan la formación, el acceso al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología.

Que por lo enunciado, es necesario enaltecer y realzar la labor de los funcionarios pertenecientes al Grupo Ocupacional de Instructores, con la Institucionalización al interior de la entidad de un día en el que se conmemore su labor.
Así se estableció el Día del Instructor y se conmemoró con un almuerzo servido por los aprendices de Cocina en el coliseo de la sede regional el miércoles 21 de junio.
El director regional del SENA Andrés Aurelio Alarcón Tique ofreció el siguiente mensaje a los presentes:


El instructor es el alma de la formación, porque es guía, apoyo, acompañamiento y motivador.
El instructor tiene una gran responsabilidad con la juventud de hoy y más con los aprendices del SENA a quienes guían hacia el trabajo productivo.
El instructor también es un referente; su ejemplo es vital, su forma de demostrar rectitud, cumplimiento, responsabilidad y amor por lo que hace también marca al aprendiz y le muestra la manera correcta de actuar.
Es cuestión de reconocer que gracias a la paciencia y dedicación de los instructores hoy no sólo comparten y multiplican el conocimiento sino que el aprendiz avanza en el proceso de alcanzar sus propios objetivos en la vida: Triunfar para un aprendiz puede ser llegar a enseñar como el instructor del SENA lo hace. Por eso también son ustedes un referente para ellos.
Gracias por su dedicación y apoyo al SENA en los 60 años de actividades. Repito, ustedes  son vitales para cumplir la misión institucional. Felicitaciones.

No hay comentarios: