viernes, 30 de junio de 2017

Clubes de Ciencia Pereira

En la semana del 27 de junio al primero de julio se llevo a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira la tercera edición de los Clubes de Ciencia.
Este es un esfuerzo del SENA, SENNOVA, Colciencias y la Universidad Tecnológica de Pereira en pro de la realización e una programa educativo que busca despertar en jóvenes su pasión por la ciencia y la tecnología para la formación del pensamiento crítico e investigativo, la creatividad y las habilidades de comunicación, acompañados de una visión positiva y proactiva hacia la ciencia y la tecnología.
Los Clubes de Ciencia buscan también, al Igual que la TecnoAcademia Risaralda, estimular el interés por carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), y facilitar el acceso a investigadores profesionales de las universidades más reconocidas de EE.UU. y Colombia, entre otros países.
En esta tercera edición se realizaron 2 clubes de ciencia que se denominaron “Biorrefinerías: el desafío de generar energía a partir de biomasa” y “Opti-World: Optimización como un juego para la gobernabilidad” que involucraron a 32 jóvenes de la TecnoAcademia Risaralda y 8 Jóvenes del Programa Ondas de Colciencias.

Con el convenio de SENA- COLCIENCIAS, en la tercera edición se beneficiarán 800 estudiantes de la TecnoAcademia del SENA de todo el país y del Programa Ondas de Colciencias.

No hay comentarios: