viernes, 2 de junio de 2017

Fondo Emprender del SENA entregó capital semilla para 11 nuevas empresas risaraldenses

El Acto se llevó a cabo en la gobernación de Risaralda
Pereira, 2 de junio de 2017. Atnediendo los resultados de la convocartoria nacional número 50 y la convocatoria regional número 133, el Fondo Emprender entregó este viernes 2 de junio 1.157 millones de pesos de capital semilla para que 11 ideas de negocio de Risaralda se transformen en empresas reales.
"Estas nuevas empresas se han comprometido a generar 63 empleos directos en el primer año, lo que significa su compromiso con la región y la productividad" señaló el director del SENA en Risaralda Andrés Aurelio Alarcón Tique. Recordó el directivo que estos recursos no son reembolsables siempre y cuando su manejo sea el adecuado, de acuerdo con lo pactado al darle la viabilidad y al compromiso de la generación de nuevos empleos.
Cabe anotar que de los 1.157 millones de pesos, 600 millones corresponden a la convocatoria regional número 133; convenio SENA y la Gobernación de Risaralda. En el acto de entrega de cheques a los emprendedores de Risaralda hizo presencia Carlos Arturo Gamba Castillo, Coordinador Nacional de Emprendimiento del SENA, quién expreso  que así se demuestra cómo desde el Fondo Emprender se contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial al desarrollo de las regiones y a la generación de empleo formal y decente para alcanzar la mega meta de empleo del gobierno nacional. "Hoy en Colombia entregamos recursos por 43.880 millones de pesos para crear 391 nuevas empresas que generarán 2.263 empleos" expresó el directivo nacional.

Los 11 nuevos empresarios y sus empresas son:
1.      Felipe Andrés Quintero, ingeniero industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira quien crea su empresa La Juguería para comercialización de comidas rápidas a base de plátanos y jugos diferenciales y quien recibe la suma de 87 millones de pesos. (El cheque lo recibió su señora madre).
2.      Laura Franco Mejía, Tecnólogo en Producción de medios audiovisuales digitales del SENA, nombre de su empresa D’ LaLa Candies, que se dedicará a la producción y comercialización de mermeladas y confituras hechas  con productos orgánicos y a quien se le aprobaron recursos por 107 millones de pesos.
3.      Sandra Yolima Ruiz Villa, médica veterinaria de la Universidad Tecnológica de Pereira, creadora del centro médico veterinario Guadalupe y que prestará servicios a pequeñas y grandes especies, iniciará su proyecto con capital semilla por 103 millones de pesos.
4.      Paula Andrea Castaño Arcila, Profesional en ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien recibe 110 millones de pesos para su empresa Acuafitness Eco para la prestación de servicios de  acondicionamientos físicos acuáticos.
5.      Jhon Elkin  Maturana, Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad Tecnológica de Pereira a quien se le aprobaron recursos por 64 millones de pesos para crear el restaurante de comida de mar Las Delicias de Doña Ilsa.
6.      A Mónica Andrea Aricapa, con experiencia en procesos básicos de panadería del SENA, le fueron aprobados 98 millones de pesos para la fabricación y comercialización de productos alimenticios para mascotas; el nombre de su empresa es Dog Appetit.
7.      Mileidy Andrea Vera, Contadora Pública de la Universidad Libre de Pereira, fue beneficiada con recursos por 86 millones para su empresa Mío Gelato que elaborará y comercializará helados artesanales tipo Gelatto Italiano.
8.      Así mismo, a David Alexander Perilla, Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira, le fueron aprobados 110 millones de pesos para la creación de su empresa EPC, Estructuras y Partes de Colombia que fabricará y comercializará puertas, ventanas y rejas.
9.      A Cristian Vélez, egresado del programa Administración de Negocios Internacionales de la EAFIT, recibió el cheque por 102 millones para la producción y comercialización de bebidas a base de café en diferentes presentaciones con su empresa Coffee Roasting Company. (El cheque lo recibió Norma Gutiérrez).
10.  Ana Melissa Parra Hurtado, Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, creadora del restaurante La Canastilla y sus productos elaborados a base de plátano pintón en ambiente temático, recibió su cheque por 103 millones de pesos.
11.  Y, finalmente, Ángela Maria Rios, recibió cheque por 99 millones para su empresa Ántalo, para la fabricación y comercialización de prendas de vestir. (El cheque lo recibió su esposo Andrei Parra)

No hay comentarios: