martes, 20 de junio de 2017

Formación dual aplicada con éxito en Pimpollo

14 aprendices del Operario en Beneficio y Procesamiento de Aves, quienes prestan sus servicios laborales a la reconocida empresa Pimpollo en la capital risaraldense, sustentaron en la sala de juntas de esta empresa, una propuesta ante sus jefes o directivos para mejorar rendimientos y disminuir costos en algunas etapas del proceso laboral.                    
Según explicó el instructor Miguel Hernando Marín Silva se trata de un trabajo de análisis de tiempo y manejo de temperatura en el escaldado del pollo blanco y campesino, lo que agilizará la producción.Se trata de un ensayo piloto para el Centro de Formación y para la regional en esta área de procesamiento.

Este programa de formación tiene una duración 6 meses con contrato de aprendizaje durante los 6 meses. Los instructores encargados de la formación son Miguel Hernando Marin Silva,Valentina Gomez y Aydée Patricia Calderón.
Tanto el Jefe de la planta de Pimpollo como la líder de contratación de aprendices del Centro Atención Sector Agropecuario, Gladys Lucía Céspedes, mostraron su complacencia por la propuesta con la cual terminan la etapa lectiva aplicando la figura de formación dual,aprender haciendo.

No hay comentarios: