jueves, 15 de junio de 2017

Actualización internacional en Peluquería en el SENA Risaralda

35 instructores de 12 regionales del SENA participan esta semana en Pereira del evento internacional de transferencias de conocimientos y actualización en Peluquería con el apoyo de la empresa Marcel France y la orientación del experto francés Mickael Ribeiro.
Ribeiro de 36 años y de origen portugués, recalcó que ha venido a compartir su conocimiento en tendencias europeas en color, cortes y  filosofía de peluquería con nuevos procedimientos  diferentes a los  que se manejan en esta parte del mundo. “Trabajamos mucho la parte artística para cada persona y hacemos un trabajo diferente para cada uno. También trabajamos un color especial para cada mujer según su comportamiento y para sentirse bien” expresó el experto francés.

Ribeiro comparte la tendencia Intemporelle a los instructores de Caldas, Cauca, Guajira, Santander, Antioquia, Tolima, Quindío, Distrito Capital, Risaralda, Sucre y Bolívar.
Es de anotar que, de los 35 instructores, 20 clasifican a la final que se realizará el viernes 16 de junio a las 6 p.m. en el coliseo de la sede regional del SENA en Pereira. Allí se realizarán varias pasarelas con un show especial del experto Ribeiro.
Mónica Gasca, asesora de la Dirección de Relaciones Corporativas e Internacionalización de la Dirección General SENA, comentó que estas jornadas se desarrollan gracias a la política de internacionalización del SENA. “Buscamos impactar el programa de Peluquería de la Red de Servicios Personales fortaleciendo los programas y competencias de instructores y aprendices con transferencia de expertos internacionales con pasantías y otras actividades” explicó Mónica Gasca.
Pie de foto: De izquierda a derecha aparecen: Aurelie Samson, asistente experta en color; Diana Mora, jefe técnico nacional de la firma Marcel France; Luisa Villamizar, técnica en Químicos; Mickael Ribeiro, estilista experto francés; Mónica Gasca, asesora del Grupo de Relaciones Corporativas e Internacionales del SENA; Blanca Ruth Arias, supervisora nacional de Marcel France; Janeth Rocío Cano, metodóloga de la red de Servicios Personales y Luis Fernando Atehortúa, instructor de Peluquería.
En síntesis, es una jornada de trabajo con las modernas tendencias de color, corte y peinados que redundarán en elevar el nivel de conocimientos de los instructores del SENA, para mejorar, ostensiblemente, la formación de los aprendices.

No hay comentarios: