viernes, 9 de junio de 2017

Medallas de oro y plata para el SENA en competencias internacionales de WorldSkills en China

Una delegación de la selección Colombia de WorldSkills conformada por seis aprendices y cinco expertos del SENA, llegaron a las competencias de habilidades más importante de Shanghái (China), donde las destrezas en Mecatrónica y Diseño Web fueron destacadas con el primer y segundo lugar.
Jaime Cárdenas y Ever Osorio, aprendices del SENA, acompañados por el experto Daniel Ernesto Espitia, obtuvieron la medalla de oro en la habilidad de Mecatrónica al terminar su participación durante las competencias.
“Estábamos compitiendo contra 10 países, no sabíamos bien cuál iba hacer nuestro resultado, por eso haber logrado el primer puesto, la medalla de oro es muy gratificante y vamos con toda para la competencia mundial”, afirmó Jaime Cárdenas, aprendiz de Diseño e Integración de Automatismos Macatrónicos y competidor de la selección Colombia de WorldSkills.
La directora general del SENA, María Andrea Nieto, envió un mensaje de felicitación a los ganadores por alcanzar estos logros en escenarios internacionales: "¡Ganamos primer lugar en China! Estamos absolutamente dichosos y emocionados con este triunfo, el cual nos llena de mucho orgullo. Ustedes con sus grandes habilidades en mecatrónica sacan la cara por el país. Con este triunfo estamos demostrando cómo el SENA es pertinente y les enseña las mejores técnicas y habilidades. Pero, sobre todo, que construye seres humanos maravillosos que se pueden ir hasta el otro lado del mundo y sentirse muy colombianos”, expresó.
A este triunfo se sumaron el de Brayan Lucas Peña, aprendiz, y Heinz Jany Guzmán, experto en la habilidad de Diseño y Desarrollo Web, quienes obtuvieron medalla de plata para Colombia.
La vicecónsul de Colombia en Shanghái, Camila Gómez, celebró con los ganadores el logro obtenido para nuestro país: “Ustedes son un orgullo para todos los colombianos”, manifestó.


La delegación de la selección Colombia de los WorldSkills se destacó en las habilidades de Mecatrónica y Diseño web, con las que obtuvieron las medallas.

No hay comentarios: