viernes, 13 de octubre de 2017

Competencias de Mesa y Bar con metodología World Skills

Fue un evento sin precedentes, un evento en el que cada uno de los participantes demostró sus habilidades en escena, en donde se destacó la elegancia, el protocolo y la preparación de diferentes bebidas a base de café y cócteles.
En la actividad estuvieron presentes la subdirectora del Centro Comercio y Servicios Rocío López Alzate, el Coordinador de Formación Luis Carlos Agudelo, la coordinadora académica Martha Lucía Ramírez, la instructora de Mesa y Bar Yury Vargas Bartolo y el líder de Articulación con la Media César Augusto Cano. Los jurados Leonardo Ramírez Peláez, José de Jesús Barreto, Héctor Fabio Orozco y Michaell Alexis Jiménez, lo mismo que aprendices y estudiantes de grado 11 del Colegio Articulado con la Media Fabio Vásquez Botero.
"El montaje que han hecho tiene todos los detalles de una competencia de WorlSkills Internacional, muchas felicidades y gracias a cada uno de los instructores que acompañan y hacen posible este evento, de manera que ánimos y muchos éxitos para nuestros jóvenes competidores que darán todo de ellos en esta prueba" Fueron las palabras destacadas por la subdirectora del Centro Rocío López Alzate.
Alrededor de los competidores estuvieron presenten diferentes distractores como lo fueron:
  • Juego de naipes con preguntas de protocolo y café; que consistió en que el diller (estudiante de mesa y bar) formulaba una pregunta al participante y si respondía correctamente, tenía la oportunidad de ganar un premio en el juego de naipes,sacando la carta mayor.
  • De igual manera, en el juego de botellas a cada uno de los participantes se les formuló 3 preguntas, y cada una de las repuestas correctas le daban la oportunidad de lanzar y encestar un aro a cada una de las botellas y de este modo ganar el respectivo premio.
  • Los aprendices de la empresa didáctica Sinergia expusieron y vendieron sus servicios al público interesado.
Según el instructor de Mesa y Bar Leonardo Alexander Ramírez "El que no vive para servir, no sirve para vivir, el servicio de restaurante es una gran profesión, felicitar a todos los que hicieron posible el montaje de la actividad y a cada uno de los participantes"
Esto no es nada fácil, yo que ya pasé por esto sé muy bien que es algo de mucha dedicación y concentración, de manera que a todos los que están empezando en este campo de Mesa y bar los animo a seguir adelante, muy orgulloso de haber representado la regional en las competencias nacionales y haber sido ganador de la medalla de oro, gracias a mis instructores que ayudaron en mi proceso" manifestó Michaell Alexis Jiménez ganador de la medalla de oro en el encuentro nacional de WorldSkills del año 2016.



El objetivo de la actividad estuvo enfocado en promover la metodología WorldSkills que es la estrategia que busca estandarizar los criterios de todas las competencias laborales, en este caso el servicio de restaurante.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los organizadores del evento es con mucho orgullo de pertenencia mis compañeros de la articulación . Mil gracias por el apoyo a la doctora rocio López Martha Lucía Ramírez y César Augusto cano y a todos los instructores de la articulación regional Risaralda