martes, 24 de octubre de 2017

Vale la pena leer este agradecimiento de la Directora General

Querido equipo, 

Pasan los días y el tiempo vuela. Espero que se encuentren muy bien. Hoy quería compartirles un sentimiento muy importante que creo es el que conecta con las fuerzas mas importantes y poderosas de la vida: el agradecimiento. 

Todos los días doy gracias por la oportunidad de trabajar en esta entidad hermosa que es el SENA. Recorrer el país, encontrarse con la gente y saber que se realiza el trabajo bien y que se transforman las vidas de otras personas es en extremo satisfactorio. Me siento agradecida por trabajar al lado de seres humanos que están llenos de determinación para hacer las cosas bien hechas. Es que hacer el bien, implica anteponer siempre la ética y los valores, saber autogestionar los límites y aprender a decir no. Pero también decir si. 

La autoregulación es poderosa porque todos sabemos en nuestros corazones lo que es adecuado y lo que no tiene correspondencia porque puede dañar al otro, al vecino, al amigo, al compañero de trabajo.

En nuestras manos hay una responsabilidad muy importante y no consiste en nada menos que en ser impecables, es decir que actuamos de manera correcta porque de nuestro trabajo adecuado y correcto, depende que a muchos colombianos les vaya bien. De nuestras decisiones depende que seamos eficientes en la inversión que los impuestos de muchas personas se gasten con inteligencia en el presupuesto de la entidad.

Quiero decirles que no hay espacio para equivocarnos, porque siempre hay consecuencias. La primera con nosotros mismos, la segunda con nuestras familias, nuestros padres, parejas e hijitos. Y la tercera con la sociedad.

Hagan las cosas bien. Trabajen con amor y agradecimiento. Saben qué pienso muchas veces? Que hoy puede ser mi último día en el SENA, y entonces salgo a la calle con más fuerzas y ganas. Es como cuando a uno le hacen la reflexión de qué pasaría si hoy fuera el último día de nuestras vidas?

No me aferro a nada. No me apego a esta entidad, con todo el amor que le tengo, porque no me pertenece ni a mí ni a nadie. Hay un error gravísimo en los seres humanos cuando nos creemos dueños de las personas, de las cosas, de los lugares. Uno no es dueño de nada, ni de nadie. Cuando eso se distorsiona, se generan demasiados desequilibrios en la vida de uno y de los demás. El SENA es un activo de los colombianos, de esta patria por la que tanto trabajamos.

Han sido semanas intensas. Debemos terminar el año bien, con el presupuesto ejecutado de manera impecable y honesta. Hay que fenecer la cuenta y cumplir con las metas de la entidad. Mejorar el ambiente de trabajo, relacionarnos mejor, respetar al otro. 

Recibo los mails que me envían y uno a uno los leo con atención. Y tomo decisiones. 

Gracias por mantenerme informada, siempre, siempre estoy atenta y concentrada en el trabajo que tengo en este tiempo por hacer. Por eso por la noches cuando termina el día, duermo tranquila. Espero que todos ustedes también!!!

Un gran saludo, María Andrea Nieto Romero  
Directora General 

No hay comentarios: