lunes, 23 de octubre de 2017

En Pereira, Encuentro Nacional de coordinadores del Programa de Articulación

Los estudiantes de los grados 10 y 11 se convierten en aprendices al desarrollar un programa técnico, gracias a que su institución educativa forma parte del Programa de Articulación del SENA con la Educación Media.

De acuerdo a esto, durante los días 23, 24 y 25 de octubre se estará realizando en la regional Risaralda el evento denominado "Experiencias Exitosas" en donde participan las 33 regionales del país con cada uno de los líderes de Articulación con la Media.
Los objetivos centrales de la actividad son los de dar a conocer las estrategias de Articulación SENA con la Educación Media, en cumplimiento de la etapa productiva de sus aprendices, de igual manera socializar los elementos necesarios para adoptar estrategias de empoderamiento y actividades de formación de los aprendices que generan un impacto social y desarrollo regional.
La instalación del evento tuvo lugar en el auditorio de la sede regional, a cargo del Director Regional Andrés Aurelio Alarcón Tique, la subdirectora del Centro Comercio y Servicios Rocío López Alzate, la Coordinadora de Formación de la regional Marta Cecilia Herrera Ríos, el Coordinador de Formación del Centro Comercio y Servicios Luis Carlos Agudelo y los líderes de Articulación de los tres centros de formación de la regional, Sebastián Loaiza, César Augusto Cano y Mauricio Ramos.
"Son nuestros aprendices los que posteriormente llegan a ocupar un programa tecnológico, de manera que esperamos que sea una reunión muy especial y participativa por parte de cada uno de los asistentes" fueron las palabras expresadas por la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Rocío López Alzate.
Por su parte, el coordinador de formación Luis Carlos Agudelo expresó "Nos une un tema muy importante que es la formación, por esa razón le damos las gracias a cada una de las personas comprometidas con estos jóvenes y por pensar en el bienestar y la formación de cada uno de ellos"
Finalmente, el Director Regional, Andrés Aurelio Alarcón Tique, les dio la bienvenida a cada una de las regionales participantes y expresó que es muy importante para la regional, lo que se está realizando. 
Tanto el Programa ACME del Centro de Diseño CDITI, como el modelo de Empresas Didácticas del Centro de Comercio y Servicios sirvieron de abre bocas a este encuentro nacional. En el siguiente enlace se podrá enterar de la programación y otros aspectos fundamentales del evento.

No hay comentarios: