jueves, 19 de octubre de 2017

Se realiza la Feria SENA Emprende

Este jueves 19 de octubre se dio inicio a la Feria SENA Emprende 2017 en su segunda versión la cual se desarrolla en el Centro Comercial Ciudad Victoria de la capital risaraldense y que se extenderá hasta este sábado 21 de octubre.
Uno de los momentos más emotivos es el panel de emprendimiento dirigido por el experto Diego Naranjo quien invitó a tres, de los 22 emprendedores que participan exhibiendo sus productos, para que contaran sus experiencias y aportaran sus conocimientos a las demás nacientes empresas.
“Al principio uno escucha frases como eso no se puede, pero, sí se puede” expresó en su intervención la emprendedora Martha Lucía Mosquera quien recibió capital semilla del Fondo Emprender e hizo realidad este año su idea de negocio Balones Esfaira, que produce balones profesionales para fútbol con su punto de fábrica ubicado en la zona industrial La Popa de Dosquebradas.

De la misma manera, se realizó en la tarde del jueves la rueda de negocios con 25 vendedores y 30 empresas nacionales, para demostrar no solo el empuje para la comercialización sino el fomento del empleo en la región.
Tanto la presidenta del Consejo Directivo Regional, Victoria Eugenia Echeverri Arango, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda, como, Rocío López alzate, directora regional encargada coincidieron en resaltar el esfuerzo institucional, el aporte al fortalecimiento del sector comercial y las ventajas con que cuenta la región.
Es de anotar, que, a través del Fondo Emprender, el SENA ha apoyado con capital semilla a 220 planes de negocio con una inversión que supera los 15 mil millones de pesos, generando cerca de 750 empleos directos.

Los 22 emprendedores que participan son 7 del programa SER, SENA Emprende Rural; 6 empresas de la línea Otras fuentes de financiación; 2 empresas de Fortalecimiento; y 7 beneficiarias del Fondo Emprender.
A su turno Claidy Medina, propietaria de Ejeventos, empresa que ofrece servicios de logística para eventos y banquetes anotó que su empresa ha recibido apoyo del programa de Fortalecimiento Empresarial y manifestó: “En un principio iba sola, tratando de posicionar mi empresa, pero, encontré en el SENA el apoyo para comprender que esto se construye entre varios, me mostraron alternativas y entonces, vino el proceso de contratar personal para concretar un proyecto grande y sostenible y aquí vamos” expresó la emprendedora.
Durante los dos días restantes se espera la presencia masiva de visitantes para que conozcan el chocolate artesanal de Quinchía, el café especial de La Celia, bicicletas para recorridos turísticos de Santa Rosa de Cabal, Burguer Green comida sana, las cervezas artesanales Beer Eje Factory, cosméticos elaborados por Laboratorios Proquimna a base de productos naturales, Bitta tecnologías para el tratamiento ambiental, Carter Woman que produce artículos en cuero, etc.

“El esfuerzo del SENA al realizar este tipo de actividades beneficia a emprendedores, empresarios, sector productivo y a la comunidad en general, y por eso tenemos varios convenios porque el SENA todo lo hace bien” recalcó el secretario de Desarrollo Rural de Risaralda, Diego Alberto Naranjo, quien intervino en representación del gobernador Sigifredo Salazar Osorio.


La Feria SENA Emprende 2017 es organizada por la anterior Unidad de Emprendimiento Risaralda, hoy Centro de Desarrollo Empresarial, ubicada en la sede regional del SENA en Pereira, carrera octava número 26-79.

No hay comentarios: