martes, 21 de noviembre de 2017

Avanza el intercambio de conocimientos de aprendices en la Escuela Italiana del Café

6 aprendices SENA, de las regionales de Risaralda y Cauca, disfrutan hasta el 3 de diciembre de estadía y transferencias de conocimientos en Italia, gracias al convenio SENA e IILA (Instituto Italo Latino Americano).

El Instituto Italo - Latino Americano (o Istituto Italo-Latinoamericano) (IILA) es una organización intergubernamental fundada en Roma en 1966 y activa en campo cultural, científico y de la cooperación para el desarrollo, el cual realizó en mayo del presente año, en Pereira y Popayán, el curso con baristas italianos campeones mundiales sobre preparación de cafés, lo cual sirvió para la escogencia de estos aprendices.

 Este es el resultado del convenio SENA-IILA que nació en la Exposición Universal  ExpoMilán, el 22 de septiembre de 2015, donde se firmó la Carta de Entendimiento para transferir conocimientos en buenas prácticas en la cadena de transformación del café.

De allí fueron seleccionados estos aprendices, que para el caso de Risaralda están acompañados por la instructora y coordinadora académica del Centro Atención Sector Agropecuario, Consuelo Jaramillo Zuluaga. Les deseamos éxitos en esta rica experiencia y un valioso aprendizaje.

1 comentario:

SebastianSV dijo...

Felicitaciones. Aprendizaje y transferencia del conocimiento para sus comunidad.