jueves, 9 de noviembre de 2017

SENA Risaralda presente en la Feria Nacional del Empleo y los Empresarios

Este jueves 9 de noviembre se dio apertura a la Feria Nacional del Empleo y los Empresarios en las instalaciones del Centro Cultural Lucy Tejada de Pereira.
En primer lugar, se desarrolló un desayuno de trabajo en el que se expuso la situación regional en materia de empleo y se trazaron estrategias. La directora del Servicio Nacional de Empleo, Isabel de Ávila, destacó la infraestructura con que cuenta el SENA a nivel nacional y el director regional, Andrés Aurelio Alarcón Tique, expuso las acciones formativas que ofrece la institución para fortalecer laboralmente sectores como la metalmecánica, la construcción, la confección textil, etc.
Las instituciones participantes, el Ministerio del Trabajo, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, el SENA Risaralda y, Comfamiliar Risaralda como principales dinamizadores de la intermediación laboral de la región con sus dependencias que forman parte de la Agencia Pública de Empleo y del Servicio de Empleo.
En el auditorio del centro cultural Lucy Tejada se llevó a cabo un conversatorio y la firma de un acuerdo por la empleabilidad entre todas las instituciones involucradas.


Esta Feria se desarrollará hasta el 15 de noviembre con una oferta de 3.223 vacantes para los buscadores de empleo de la región. Precisamente, personal de la Agencia Pública de Empleo estará allí prestando los diferentes servicios de orientación laboral a los buscadores de empleo.


No hay comentarios: