miércoles, 29 de noviembre de 2017

Resultados de la jornada nacional de empleo para población víctima

Con 47 microrruedas de empleo en simultáneo en 46 ciudades y municipios del país –con la participación de 242 empresas, que ofertaron 4.082 vacantes en diferentes perfiles–, se realizó el 29 de noviembre la segunda jornada nacional de empleo para víctimas del conflicto armado en Colombia.

Estos espacios se generan con el fin de acercar la oferta y la demanda laboral: el empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos, para hacer posteriormente el proceso de preselección.

“Estamos en un país que día a día trabaja en la construcción de la paz y desde el SENA realizamos nuestro aporte para que aquellas personas a quienes se les han vulnerado sus derechos, tengan oportunidades laborales que les permitan salir adelante con sus familias” afirmó José Antonio Lizarazo Sarmiento, Director General (e) del SENA.

Para el caso de Risaralda, en Santa Rosa de Cabal se ofrecieron 35 vacantes en el piso 3 de la Alcaldía frente al parque principal y en Pereira 195 vacantes para en el estadio Hernán Ramírez de la Villa Olímpica.
Los resultados consolidados de la jornada cumplida en Santa Rosa de Cabal, la sede de la Agencia Pública de empleo de la carrera octava número 26-79 y el estadio Hernán Ramírez Villegas son los siguientes:
Atendidos  78
Colocados a través de micro rueda 2
Inscritos nuevos 23
Postulados 43

 



No hay comentarios: