martes, 28 de noviembre de 2017

Cita mundial de Fórmula SAE en Brasil con 5 aprendices del Centro de Diseño CDITI

La Asociación de Ingenieros Automotrices realiza este año una versión más de una competencia donde creativos del sector muestran el resultado de su esfuerzo colectivo: Un vehículo automóvil tipo bólido construido desde cero.

A este evento mundial, que se cumplirá del 29 de noviembre al 7 de diciembre, acuden más de 15 equipos de todo el mundo en la ciudad de Pirasicaba, Brasil, ciudad contigua a Sao Paulo.
Juan Carlos García Buitrago, líder SENNOVA del centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda, señaló que el objetivo de la participación de los aprendices es desarrollar habilidades en la parte de manufactura mecánica para lo cual han invertido año y medio en la construcción del vehículo experimental.

 “Los aprendices van en representación del SENA en asocio con la Universidad Tecnológica, es un proyecto conjunto entre las dos instituciones, con el apoyo económico en materiales de formación de SENNOVA y por supuesto el buen esmero y el buen apoyo de bienestar del aprendiz del Centro de Diseño” explicó el líder del Sistema SENNOVA Juan Carlos García.
Los 5 aprendices pertenecen a la tecnología en Diseño de Elementos Mecánicos para su fabricación con CNC, Control Numérico Computarizado y son: Andrés Felipe Ramírez Florez, Carlos Mario Foronda Buitrago, Cristian David Rios Garcia, Edwin Fabian Durango Arroyo  y Andrés Felipe Londoño Tangarife, quienes viajan acompañados por los instructores Ángel Andrés Vásquez Ospina y Gustavo Adolfo Fernández.

Para el aprendiz Andrés Ramírez esta es una gran experiencia “porque nunca he tenido la oportunidad de viajar y me siento muy orgulloso por la oportunidad que me ha brindado el SENA esta de ir a representar al país y a la institución en este gran proyecto”.

Al mostrarse orgulloso por representar a Colombia, el aprendiz Andrés Felipe Londoño manifestó: “nos tocó trabajar mucho pero hemos tenido un buen resultado. El proceso ha sido demasiado arduo, hemos tenido muchos días de trabajo, aparte nos ha tocado trasnochar y vamos es con toda”.

Cristian David Ríos García, aprendiz quien no ha cumplido los 18 años, comentó que cuenta con el apoyo de sus padres. “Para ellos es un poco difícil, pero al mismo tiempo se sienten muy orgullosos por esta gran experiencia que nos puede brindar esta institución, SENNOVA, y pues orgullosos también porque voy a ir a representar con mis compañeros al país y a la regional.


Ríos García también dejó un mensaje a los aprendices que participaron en la construcción del vehículo y que no pudieron viajar. “Que lastimosamente no pudimos ir todos, pero que ellos saben que van a estar allá con nosotros y que nunca desistan de sus sueños, de sus metas, que la vida los tiene para cosas muy grandes” manifestó.

No hay comentarios: