lunes, 27 de noviembre de 2017

Instructoras se destacaron en Congreso de Innovación Turística en Santa Marta

El pasado 16 y 17 de noviembre se realizó el I Congreso de Innovación Turística y desarrollo Regional en Santa Marta, Magdalena; en el cual participó como Ponente la instructora investigadora Carolina Saldarriaga Ramírez vinculada Grupo de Investigación en Ciencias Agropecuarias ICATURS adscrito al Centro Atención Sector Agropecuario.
La ponencia presentada fue: “Ruta de interpretación del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia” en el marco del proyecto mencionado anteriormente que cuenta con recursos SENNOVA 2017 y actualmente se está ejecutando en la Subsede del Centro Atención Sector Agropecuario vereda el Lembo en Santa Rosa de Cabal.
En el evento se presentaron los avances en procesos y proyectos de emprendimiento alrededor del turismo en todo el país.

A nivel nacional los distintos centros de formación del SENA, muestran un especial interés en desarrollar acciones para mejorar la enseñanza-aprendizaje del turismo a través del uso de TICS y de prácticas que permitan fortalecer los procesos formativos. Las aplicaciones móviles, el marketing digital, la realidad virtual son las principales investigaciones e innovaciones que se vienen desarrollando aplicadas al turismo y que el SENA a nivel nacional las viene explorando.

Esto indica que el proyecto Ruta de Interpretación del Paisaje Cultural Cafetero en su segunda fase que fue propuesta para SENNNOVA 2018, es pertinente y está a la vanguardia en los temas que son preocupación de muchos académicos del turismo en el país.
...
En el mismo evento fue destacada la instructora Sandra Milena Bonilla Cely, dinamizadora de la Tecnoacademia Risaralda, por la excelente sustentación de un poster sobre la aplicación de la realidad aumentada en el aprendizaje y conceptualización del desarrollo embrionario.

Por favor, dé clic sobre la imagen para que esta se amplíe, gracias.

No hay comentarios: