lunes, 24 de septiembre de 2018

Aprendices del Técnico en Cocina presentaron su proyecto formativo

23 aprendices del programa técnico en Cocina sustentaron su proyecto final de etapa lectiva el día lunes 24 de septiembre ante la líder de la Oficina de Bienestar, María Cristina Botero Mejía; el coordinador académico, Luis Carlos Agudelo; el líder del Sistema de Investigación y Desarrollo Tecnológico del SENA, SENNOVA, Carlos Andrés Dávila; y demás funcionarios de la Entidad.
Los aprendices dieron a conocer los resultados de aprendizaje obtenidos y los procesos técnicos para la preparación de alimentos en empresas gastronómicas del departamento de Risaralda a través de la empresa didáctica “La Estación”.
Para dicha muestra los aprendices se encargaron de construir unas maquetas en donde representaron los diferentes tipos de restaurantes que existen, con sus características correspondientes. De igual manera, expusieron por grupos los restaurantes a los cuales visitaron y dieron a conocer con detalle los estudios realizados, teniendo en cuenta las buenas prácticas de manufactura y la normatividad vigente y basados en cuatro puntos de interés, como lo fueron: diagnosticar la oferta de productos gastronómicos actuales, elaborar propuesta de guías operativas acorde a las necesidades identificadas, aplicar propuesta de guías operativas y validar la aplicabilidad de las guías operativas.

"Pudimos poner en práctica nuestros conocimientos, todo esto está enfocado en un proceso"; "cada proyecto está por fases, de manera que para llegar al objetivo final hay que realizar una muy buena planeación". "Esta actividad nos llevó a conocer más nuestra gastronomía, a interactuar con diferente tipo de personas"; "el trabajo en equipo se hizo fundamental y aprendimos a ser más sociables entre nosotros". Estas fueron algunas de las frases que expresaron varios aprendices al finalizar el evento.
En el siguiente enlace podrá encontrar con más detalle la exposición presentada por cada uno de los aprendices:

Proyecto Final

No hay comentarios: