jueves, 27 de septiembre de 2018

Potenciando Líderes con aprendices del Programa de Articulación


140  aprendices, todos de grado 11, de varias instituciones educativas articuladas al SENA Risaralda participaron como asistentes o expositores en el II Foro-Taller denominado “Potenciando Líderes” llevado a cabo en el nivel 6 de la sede regional del SENA en Pereira.


Según indicó la líder del Programa de Articulación del SENA con la Educación Media del Centro Comercio y Servicios, Diana Marcela Cacante Ramírez, se trata de fortalecer las habilidades y competencias de estos aprendices que están próximos a salir a etapa productiva. “Esta actividad la hemos definido como el tránsito entre la educación media y el sector productivo” añadió Cacante Ramírez.

Con este fin en la tarde del jueves 27 de septiembre se programaron 6 foros, así:






De 2:30 a 3:30, ponencias en temas como:
Tema 1: Cadena de Abastecimiento,  a cargo de aprendices de las instituciones educativas Carlota Sánchez y Ciudadela Cuba, ambas de Pereira, quienes reciben del SENA el programa técnico en Logística y han creado la empresa didáctica Link Proyectos Logísticos.
Tema 2: Ventas Efectivas, tema desarrollado por los aprendices del programa técnico en Ventas de Productos y Servicios de las instituciones educativas San Nicolás y San Fernando de Pereira y quienes han creado la empresa didáctica Vive Tu Tienda.
Tema 3: Puertos de Colombia: a cargo de aprendices del técnico en Comercio Internacional y su empresa didáctica Global Trade de la institución Nuestra Señora de Guadalupe de Dosquebradas.


De 4:00 a 5:00,  ponencias en temas como:
Tema 1: Liderazgo, con los aprendices que reciben el programa técnico en Recursos Humanos en la institución educativa San Vicente Hogar de Pereira con su empresa didáctica Crear.
Tema 2: Publicidad en Redes Sociales, a cargo de aprendices de la institución Ciudad Boquía  donde el SENA les imparte el programa técnico en Asistencia Administrativa. Ellos han creado su empresa didáctica Multifuncional.
Tema 3: Emprendimiento, con aprendices del colegio Empresarial de Dosquebradas y su empresa didáctica Cámara de Comercio Articulación. Estos aprendices reciben el programa técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.




En conclusión, este evento va encaminado a fortalecer las habilidades y conocimientos de los próximos egresados de programas de nivel técnico laboral, al igual, de ir incursionando en esas destrezas en la inserción laboral.

No hay comentarios: