miércoles, 5 de septiembre de 2018

Avanza apropiación del idioma inglés en el Centro de Diseño CDITI

El inglés con fines específicos (English for Specific Purposes o ESP), se ha consolidado como la aproximación de enseñanza-aprendizaje de inglés en el CDITI. Cada instructor de bilinguismo ha sido asignado a un ambiente de formación, por ejemplo la instructora de Bilingüismo Sofía Quiroz se está especializando en Inglés para Electricidad o también es el caso del instructor Alejandro Muñoz, quien se encuentra formando en inglés a la fichas de Automatización. Cada instructor ha iniciado el diseño de guías y anexos con actividades de aprendizaje específicas; tal es el caso de Sofía Quiroz quien está creando el material pedagógico English For Electricity.
Actividades específicas de los aprendices, como la exposición de procesos en confección o la identificación de la máquina de coser y sus funciones, han sido orientadas por la instructora de bilingüismo Milena Patiño, quien se halla enseñando a las fichas del ambiente de confección.
Por otro lado, el instructor de bilingüismo Juan Manuel Bustamante ha realizado actividades lúdicas con globos y rompecabezas en torno a las máquinas CNC, en el ambiente de Mecánica Industrial. El objetivo es fortalecer el dominio del idioma en el área laboral de cada aprendiz para generar amplias oportunidades de trabajo. De igual manera, cada instructor está fortaleciendo a los aprendices en inglés para la presentación de los exámenes Saber T&T.
El equipo de bilinguismo del CDITI trabaja en pro de la excelencia en la formación de idiomas, bajo una planeación pedagógica y malla curricular de bilingüismo organizada y en constante modo de seguimiento, en función a las competencias de inglés y el Marco Común Europeo.
Cordialmente,
Marcela Cardona
Profesional G08 Bilinguismo Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial

No hay comentarios: