jueves, 27 de septiembre de 2018

Semana del Lexicon Festival en el Centro de Diseño -CDITI- con glosario visual

Los aprendices del CDITI, Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda, participan en la semana del LEXICON FESTIVAL exponiendo en inglés un Glosario Visual con vocabulario y expresiones en inglés técnico y en el desarrollo de habilidades orales y escritas en un segundo idioma, logrando la ejecución y presentación del producto final del trimestre.
Actualmente, en el Centro de Diseño CDITI, los aprendices se están formando bajo una metodología basada en aprendizaje experiencial, desde un enfoque de inglés para propósitos específicos. Por medio de la orientación de los instructores especializados en cada uno de los ambientes de formación, los aprendices están aprendiendo el idioma inglés integrando los conocimientos técnicos adquiridos.
Por ejemplo, los aprendices de ADSI, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, ficha liderada por el instructor Edison Parra, en una sesión de clase están aprendiendo inglés orientado a diafragmas UML para realizar modelos UML del sistema de información.
El LEXICON FESTIVAL hace parte de un proyecto macro denominado "ESP PROYECT", el cual consiste en formar un Equipo de Bilingüismo especializado por ambiente de formación, con el objetivo de orientar  y crear material pedagógico basado en inglés técnico especializado para la formación de trabajadores colombianos bilingües que contribuyan al desarrollo social y económico del país.
Finalmente, se resalta la labor de cada instructor de Bilingüismo, los cuales han trabajado fuertemente para generar resultados satisfactorios con los aprendices en el "LEXICON FESTIVAL", así como en el ESP PROYECT, desarrollando la integralidad de contenidos de los programas de formación con el inglés.

Atentamente, Marcela Cardona
Profesional G08 Bilingüismo, Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial