viernes, 21 de septiembre de 2018

“Uso de drones en agricultura de precisión” ponencia del Centro Agropecuario participó en Duitama, Boyacá


En el Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial CEDEAGRO en la ciudad de Duitama, Boyacá, se desarrolló la jornada de transferencia del conocimiento denominado III JORNADA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN, el pasado 14 de septiembre.
Dicho evento contó con la participación del instructor Mario de Jesús Agudelo Cano quien se encuentra vinculado como investigador del Grupo de Investigación en Ciencias Agropecuarias ICATURS a través del Semillero de investigación aplicada al sector agrícola INTASA y quien ha venido trabajando en el campo de la agricultura de precisión.
El instructor en mención realizó la ponencia oral denominada “Aplicación de los Drones como herramienta pedagógica para la enseñanza de la agricultura de precisión y análisis de ecosistemas” mostrando los tipos de Drones que actualmente se utilizan en agricultura. 

Además, se presentaron las aplicaciones pedagógicas que al interior del Centro de Formación se están desarrollando y los avances que en materia de investigación en agricultura de precisión, así como en el manejo de herramientas tecnológicas (drones) que fueron adquiridos en el 2017 con financiamiento SENNOVA por el proyecto “Aplicación de tecnologías de agricultura de precisión con equipos drones en procesos de levantamiento e interpretación de información gis (sistemas de información geográfica) en cultivos de zonas de ladera” en la subsede Santa Rosa de Cabal del Centro.
La actividad permitió mostrar en CEDEAGRO el trabajo que se está ejecutando en el Centro de formación desde la Agricultura de precisión.

No hay comentarios: