miércoles, 19 de septiembre de 2018

EL SENA participó en la Primera Rueda de Negocios en el Batallón San Mateo

El día miércoles 19 de septiembre más de 260 empresas y unidades productivas de la región ejecutaron la Primera Rueda de Negocios y Muestra Comercial que se organizó en la Plaza de Armas del Batallón San Mateo, programada por el Ejército Nacional a través de una articulación con las diferentes instituciones del Estado, como la Gobernación de Risaralda.
40 Unidades Productivas de SENA, programa  SENA Emprende Rural “SER”, Fondo Emprender y Tecnoparque nodo Pereira se dieron a conocer al mercado y socializaron sus productos con la comunidad.
En representación del SENA estuvieron presentes el Director Regional, Andres Aurelio Alarcón Tique; el Subdirector del Centro Atención Sector Agropecuario, Evelio Giraldo Saavedra; la Coordinadora de la Agencia Pública de Empleo, María Rocío Salinas Quintero; los coordinadores Académicos del Centro Agropecuario Carlos Fernando Cardona Lancheros y Consuelo Jaramillo Zuluaga y gestores de la Unidad de Emprendimiento y del Tecnoparque nodo Pereira.
La biodiversidad de productos de la región, la socialización de la plataforma logística eje cafetero, el lanzamiento “Yo amo el campo”, el pabellón de Cafés Especiales y los negocios verdes se resaltaron en el transcurso de la actividad que se desarrolló entres las 8 a.m. y las 5 p.m.
“El SENA ha sido el principal aliado trayéndonos muchos emprendedores con el fin de visualizar sus productos y generar comercio a nivel regional, nacional e internacional” resaltó el Teniente Coronel Cesar Augusto Rojas López.
Entre las Unidades Productivas estuvieron presentes Conficafé que realiza panelitas de café y salsa para carnes con derivados del grano de café; Agro Huevo, para autoconsumo y venta de productos de la finca como el plátano, la yuca, el limón mandarino, la naranja y la transformación del café en mermelada y té de café para comercializarlos y aspirar a una mejor calidad de vida en las veredas.
Entre las empresas asesoradas por el Fondo Emprender del SENA estuvieron Balones Esfaira los cuales son balones semiautomatizados en varias disciplinas como microfútbol, fútbol, cancha sintética, voleibol y con un valor agregado que es la personalización de los balones. De igual manera estuvo la empresa Doggy “Alimento para mascotas”, que es un alimento natural para perros basado en el principio de la dieta Barf, la cual consiste en consumir alimentos crudos, frescos y naturales.

No hay comentarios: