jueves, 27 de septiembre de 2018

Risaralda tiene las dos aprendices más pilas de Colombia en Desarrollo de Aplicaciones Móviles

SENAsoft es el evento tecnológico más importante de la entidad, realizado en Barranquilla la semana anterior para el fortalecimiento de la economía naranja en el país, en el que Ana María y Wendy Vannesa participaron enfrentando a 26 parejas de aprendices de 15 departamentos. 
Los aprendices en general compitieron para generar los mejores prototipos o soluciones a problemáticas empresariales, mediante la informática, diseño, audiovisuales, conectividad y, en general, las tendencias relacionadas con la revolución digital de hoy, en 10 categorías en competencia.
Precisamente, en la categoría Desarrollo de Aplicaciones Móviles el primer lugar con medalla de oro fue para Ana María Jaramillo Aramendiz y Wendy Vannesa Mejía Agudelo, aprendices del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda en la tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, quienes desarrollaron una aplicación móvil completa para Android; la cual se desarrolló en tres fases: 1. Diseño donde debían maquetar por medio de mockups las interfaces gráficas que desarrollarían en la solución planteada al reto empresarial. 2. Desarrollo total del prototipo de la solución móvil propuesta por la pareja. Y 3. Presentación de un “pitch” de negocios frente a los empresarios y jurados de la competencia.

Es de destacar que las participantes de Risaralda fueron las únicas que presentaron el “pitch” en inglés, lo cual fue bastante favorable para sacar el mayor puntaje en la competencia, 100 puntos de 100. Fuente: http://www.colomboalemanbq.com/…/resu…/Movil_Consolidado.pdf
“Fuimos muy bien preparadas por el instructor Carlos Andrés Jaramillo y con confianza de que nos iría bien; una de nuestras fortalezas es el dominio del idioma inglés para entender el lenguaje técnico de los dispositivos. Nos enfrentamos a competidores duros y experimentados, pero no nos dejamos intimidar tan fácil” fueron algunas de las frases pronunciadas por Ana María Jaramillo al destacar el trabajo en equipo y el mutuo apoyo con su compañera Wendy Vannesa.
La aprendiz Wendy Vannesa Mejía Agudelo manifestó que se preparó desde hace varios meses atrás entrenando los jueves y viernes todo el día en el centro de formación o en su propia casa y que las últimas dos semanas fueron al 100 % creando aplicativos para mentalizarse sobre la importancia de ganar esta competencia nacional.
“Lo que pasa es que somos perfeccionistas y uno quiere ver todo bien siempre y dar más de lo que damos. Por eso digo que la mejor forma de que progresen las regiones como Risaralda es invirtiendo en estudio” señaló Wendy Vannesa. “Estamos empezando y vamos con toda” recalcó la aprendiz.

El director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, entregó el premio consistente en una visita académica de una semana a México, en noviembre próximo, para conocer desarrollos tecnológicos en Oracle, Microsoft y otras empresas.

No hay comentarios: