viernes, 21 de septiembre de 2018

Se realizó Desayuno Empresarial convocado por la APE


Un desayuno empresarial organizado por la APE, Agencia Pública de Empleo, del SENA Risaralda se realizó el viernes 21 de septiembre con la asistencia de cerca de 20 empresarios de la región y la gestora estratégica de la Dirección general del SENA Gloria Yaneth López Martínez.
La instalación estuvo a cargo del Director Regional Andrés Aurelio Alarcón Tique quien explicó a los asistentes que se trata de un espacio de articulación y presentación de los servicios que promueve la Agencia Pública de Empleo Regional, con el cual se busca el posicionamiento de los servicios institucionales.
La coordinadora de la APE en Risaralda, María Rocío Salinas Quintero señaló que con esdtas jornadas se busca generar convenios, alianzas y acuerdos estratégicos para incrementar o mejorar la empleabilidad regional, fidelizar al empresario y llegar a un número mayor de empresas grandes, medianas y pequeñas.
Los asistentes recibieron información sobre contratos de aprendizaje, inclusión laboral, certificación de competencias laborales, atención a población migrante y los servicios de orientación laboral de la Entidad.


El llamado que hacemos a todos los empresarios es que se registren en la plataforma  de Sistema de información y registro de extranjeros (SIRE) para que hagan el reporte de cada uno de los empleados que son extranjeros y de esta forma conocer la información legal de cada uno de ellos. En las oficinas de Migración de Pereira ubicadas en donde funcionaba anteriormente el DAS, también les podemos brindar asesoría acerca del manejo de dicha plataforma” expresó el oficial de Migración Colombia Jhon Bayron García.
La coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda, María Rocío Salinas Quintero, anunció que el próximo desayuno con empresarios será el 19 de octubre.

No hay comentarios: