miércoles, 5 de septiembre de 2018

Centro Atención Sector Agropecuario participó en el Encuentro de CTI en San Andrés Islas

Los días 30 y 31 de agosto se desarrolló la jornada de transferencia del conocimiento denominado II ENCUENTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN bajo el lema "transformando el conocimiento hacia la dinámica de Innovación" en San Andrés Islas.
En dicho evento participó la instructora Jacqueline Forero Toro del Centro Atención Sector Agropecuario vinculada como instructora al Programa SENA Emprende Rural, quien participa activamente del Grupo de Investigación en Ciencias Agropecuarias ICATURS a través del Semillero de Investigación en Procesos Agroindustriales, Seguridad Alimentaria y Biotecnología SIASAB.
Además, allí se presentaron conferencias con investigadores de amplia trayectoria y algunos con vinculación al sector productivo, lo que permitió compartir avances en diferentes áreas de trabajo y fortalecer las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación bajo los lineamientos SENNOVA.
Jacqueline Forero Toro participó con una ponencia oral con el proyecto en curso "Utilización de pulpa de café variedad castillo, como sustituto de la proteína animal en la elaboración de embutidos" presentando los resultados parciales obtenidos hasta la fecha en el proceso investigativo.
Dicho proyecto cuenta con el financiamiento SENNOVA para la vigencia 2018 y actualmente está siendo ejecutado en la Subsede del Centro Agropecuario en Santa Rosa de Cabal , vereda El Lembo. Durante su ejecución se han podido vincular a través de contratos de aprendizaje a los aprendices Jessica Andrea León Hernández y Jhon Arley Ruiz Blandón, ambos del programa Tecnólogo en Control de Calidad de Alimentos, quienes han desempeñado un papel fundamental en el logro de los objetivos planteados.

No hay comentarios: