viernes, 12 de octubre de 2018

Centro Atención Sector Agropecuario en seminario internacional de investigaciones en salud y producción animal


El pasado 25, 26 y 27 de septiembre se desarrolló la jornada denominada V SEMINARIO INTERNACIONAL y VI NACIONAL DE INVESTIGACIONES EN SALUD Y PRODUCCIÓN ANIMAL SENISPA 2017, en Tunja, Boyacá.
Por parte del Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda asistió el instructor Zootecnista Miguel Hernando Marín Silva quien se encuentra vinculado al Grupo de Investigación en Ciencias Agropecuarias, ICATURS, con tres ponencias orales mostrando resultados parciales del proceso investigativo obtenidos a la fecha para dos proyectos en curso:
-          Evaluación del porcentaje de fertilidad en huevo de codorniz conservado 7 días a 12-14°C: su ejecución se está llevando a cabo en el corregimiento Puerto Caldas de Pereira.
-          Evaluación de biofloc en el crecimiento de peces Goldfish y bailarinas, utilizando lixiviado de humus de lombriz californiana reduciendo tiempo de comercialización: dicho proyecto está siendo ejecutado en el municipio de Marsella, vereda Santa Teresa.


Además, presentó la ponencia con la propuesta de investigación denominada “Evaluación de la Calidad espermática del semen de ovino con una frecuencia de toma de cuatro días con vagina artificial”
La finalidad del evento fue conectar e integrar la academia, la investigación y el desarrollo tecnológico impulsado por los docentes, estudiantes e investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y otras instituciones, cuya misión y visión se enfocan en analizar las necesidades del sector agropecuario y fortalecer su desarrollo a través de la publicación del conocimiento generado en espacios de divulgación como este seminario internacional.

Las memorias del evento fueron publicadas en la Revista Conexión Agropecuaria JDC Vol 8 No. 2 con registro ISSN-Revista electrónica: 2322-7311.

No hay comentarios: