lunes, 1 de octubre de 2018

Visita de Guatemala al SENA Risaralda


Basados en la Agenda del Posconclicto en el área de Desarrollo Sostenible, la Agencia Colombiana de Cooperación gestionó que 40 profesionales guatemaltecos de diferentes disciplinas académicas año visiten nuestro país durante el presente año y realicen un intercambio de conocimientos que tendrá su correspondencia, en una segunda fase, con la visita de algunos compatriotas al país centroamericano.

Los 40 profesionales que llegan a todo el país, pertenecen al Intecap, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad; 5 de ellos estarán en el SENA Risaralda hasta el próximo 13 de octubre conociendo las técnicas de estética personal en tratamiento de pies, peluquería y belleza en general en el centro Comercio y Servicios.

Las ilustres visitantes son Marcela Alejandra Ordoñez Samayoa, Celia Judith Zeceña Osorio, Sindy Vanessa Ruiz Gutiérrez, Evelyn Lizeth Fuentes González de Villagrán y Ana Gloria Ramírez Lemus quienes recibieron un cálido recibimiento del Grupo Directivo presidido por el Director Regional, Andrés Aurelio Alarcón Tique, quien les dio la bienvenida deseándoles que sea muy productiva la experiencia en materia de actualización de conocimientos.

Según explicó Cedy Angelica Rey Tirado, funcionaria de la Oficina de Relaciones Corporativas Internacionales de la Dirección General del SENA, estos convenios tienen enfoque territorial y enfoque por proyectos con el componente de Desarrollo Sostenible. Esta es, precisamente, la primera fase del proyecto de Cooperación Sur Sur de carácter bilateral, como resultados de las reuniones de las comisiones mixtas de programas de cooperación sur sur y las respectivas cancillerías.

La segunda fase del proyecto es la visita de personal colombiano a Guatemala y la tercera fase consiste en demostrar con resultados la experiencia adquirida en los mutuos intercambios. Los costos de estos desplazamientos son asumidos de manera compartida entre el Intecap, y el SENA para facilitar la movilidad de instructores y personal administrativo.

No hay comentarios: