viernes, 12 de octubre de 2018

Segundo Congreso de Investigación Teinnova

Dentro del marco de la Economía Naranja y la Industria 4.0, durante los días 11 y 12 de octubre se realizó en el salón Guayacán del hotel Movich de Pereira el Segundo Congreso de Investigación Teinnova, que organizó el Centro de Diseño CDITI e instalado por el subdirector  Jhon Freddy Amaya Taborda acompañado del coordinador de formación, Raúl Días Torres y el coordinador académico, Javier Echeverry Molina.
Los aprendices, instructores, funcionarios, contratistas y directivos estuvieron atentos a cada una de las ponencias, en donde se dieron a conocer trabajos de investigación con especialistas y empresarios de todo el país.
Por su parte, el director regional, Andrés Aurelio Alarcón Tique en compañía del subdirector del Centro de Diseño CDITI, Jhon Freddy Amaya Taborda y del director nacional de formación, Farid de Jesús Figueroa Torres, recorrieron la exposición de proyectos e interactuaron con los aprendices de la Tecnoacademia, Tecnoparque Nodo Pereira y Servicios Tecnológicos, desarrollos enfocados a la cuarta revolución industrial y a la economía naranja; basándose, principalmente en ideas que ayudan a fortalecer el sector tecnológico y productivo de la región.
De igual manera, hubo estands de mesas sectoriales, Fondo Emprender y  Agencia Pública de Empleo para dar a conocer a los asistentes los servicios y asesorías que ofrecen en torno al sector económico y de la educación.
“Teinnova es una muestra fiel de lo que puede ser el impacto que puede hacer el SENA en los procesos de formación, cuando uno ve los jóvenes con la facilidad con la que se expresan, el cómo han asumido los retos de investigación enfocados a la línea de la Economía Naranja, podemos decir que las condiciones en el país están dadas, para que finalmente hagamos de la Economía Naranja una fortaleza para la transformación, el desarrollo y el enriquecimiento de las comunidades a todo nivel”. Expresó Farid de Jesús Figueroa.
“EL SENA en articulación con el sector educación puede resolver problemas cruciales, necesidades reales en términos de la formación y generar realmente en la población joven unos deseos por el aprendizaje, por el conocimiento y por la investigación”, concretó el director nacional de formación.
“Muy orgullosos de todo lo que hacen nuestros aprendices, los estudiantes que van a la tecnoacademia y los talentos de Tecnoparque, es el amor por la ciencia que el SENA inspira y  la transformación de vidas que el SENA genera”. Expresó el director regional Andrés Aurelio Alarcón
Los trabajos de investigación científica dados a conocer merecieron comentarios de respaldo para seguir adelante con el fin de proyectarlos al comercio, teniendo en  cuenta la publicidad y el mercadeo que se les dé.

No hay comentarios: