viernes, 19 de octubre de 2018

Encuentro empresarial convocado por la Agencia Pública de Empleo


Varios empresarios de la región atendieron esta invitación para explicarles aspectos fundamentales de la relación SENA-Empresa con el valor que representan como coformadores de los aprendices y por su aporte fundamental en la producción económica del país.

El SENA es de ustedes y como el SENA es lo más representativo en la formación para el trabajo, mejorar al SENA es mejorar a Colombia” les expresó el Director Regional Andrés Aurelio Alarcón Tique.

Por su parte, la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo, María Rocío Salinas Quintero, expuso los lineamientos con los que opera esta dependencia del SENA y rescató de las intervenciones de los empresarios algunas sugerencias en cuanto a la pertinencia de las hojas de vida de los buscadores de empleo que a aquellos se les envía.
Los temas desarrollados este viernes fueron: La inclusión laboral a población vulnerable o en condición de discapacidad y los beneficios tributarios por contratarlos;  la certificación de competencias laborales, los contratos de aprendizaje y la atención a la población migrante; este último tema a cargo de la Oficina Regional de Migración Colombia.

1 comentario:

MARIO QUINTERO SUAZA dijo...

NUESTROS OBJETIVOS COMUNES LOS ALCANZAREMOS DESARROLLANDO TAREAS EN LA MODALIDAD PARTICIPATIVA.
"LA REGIONAL RISARALDA ES UNA REGIONAL DE LAS MAS GRANDES DE COLOMBIA" ANDRES AURELIO ALARCON TIQUE